Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

domingo, 20 de enero de 2013

UN PUNTO Y UNA OPORTUNIDAD PERDIDA, WUCA 6 vs CHICLANA 6 // DERROTA DIGNA Y EQUIPO CON FUTURO, C.N.ALCALÁ 11 vs CRISTALERÍA PICAZO 6

Balance positivo, un punto más y  el average particular ganado ante un rival directo, pero partido malo, en ataque el peor de la temporada. Y si el punto fue ganado, lo fue en la defensa y sobre todo en la portería, donde Alberto ''Walker'' se ha erigido en todo un valladar.

Pese al mal partido en ataque, los de Del Valle tuvieron la victoria  a su alcance, pues a falta de medio minuto para el fin del partido contaron con un penalty a favor, que Barry con la confianza de haber transformado el empate a tres de la misma manera, asumió la responsabilidad  de repetir de nuevo, pero en esta ocasión se encontró al mejor hombre del partido, el meta local Carlos Ruiz,  que le adivinó el tiro, y  evitó la victoria chiclanera, a todo esto hay que sumar un gol fantasma, para los colegiados, pues entró para todos menos para ellos. 

 El resto del partido fue un toma y daca constante, ''en todos los sentidos'', practicando los de Chema Correa un juego más tosco de lo acostumbrado, en el que cayó el Chiclana, incapaz de imponer su juego rápido y vertical. Tras un 3 a 1 de parcial en el primer cuarto, en el que se malograron dos superioridades, el C.W.CH. supo reaccionar con un 0 a 3 de parcial yéndose al descanso   con un esperanzador 3 a 4.
En la reanudación el WUCA remonta en los dos primeros minutos, siendo el resto del cuarto  un quiero y no puedo en ataque pero manteniéndose muy solventes en defensa. En el último cuarto el Chiclana sale a por el partido empatando en el primer minuto por medio de ''Cloro'', y colocando el 5 a 6 Barry en el minuto tres. El último cuarto pasa de tosco a bronco, con infinitas faltas en ataque y en defensa por ambos equipos, demostrándose que los de Del Valle ni saben ni practican ese estilo de juego, y que cuando lo hacen los resultados son pésimos.

Tras el empate, del WUCA a 6, y el fallo del penalty por parte de Barry a medio minuto del final, el colofón del partido fue nefasto para los intereses chiclaneros con dos expulsados.  Javi Salado lo fue junto con un jugador local, tras interpretar el árbitro un intento de agresión mutuo, y a continuación la expulsión del Arcense Oli, a todos ojos injusta, tras preguntar si la expulsión era o no con sustitución, todo un despropósito por parte arbitral, y algo totalmente evitable por los jugadores chiclaneros, y que no se va a repetir en lo que queda de temporada.
Por parte Chiclanera jugaron: Alberto ''Walker'' bajo palos y como jugadores de campo, Cristian, José Carlos, Javier Salado (1), ''Cloro Romero (1), Oli Verhoeven, Fran Del Valle (1), Jaime Román, Barry Davidson (2),  Pedro Quiñones (1), Dani Almozara, Víctor Quiñones y el cadete Miguel López.-

Tras este punto el C.W. CH. se aleja más de los puestos de promoción y descenso, siendo el próximo partido en casa definitivo ante el colista, el Waterpolo Jerez, para alejarse definitivamente del descenso directo.

Por otra parte el Cristalería Picazo firmó su mejor partido de la temporada pese caer por 11 a 6 en casa del Natación Alcalá 2º clasificado, y candidato a colarse en los play off de ascenso.
En esta ocasión los dirigidos por el tanden Fernando Urquía / Montero, salieron motivados con la tranquilidad de hacerlo bien, y demostrar lo que saben hacer en el agua.

Cada cuarto se peleó como una final, y un partido nuevo, teniendo cada uno de ellos resultados muy apretados, 2 -0, 3-2, 3-2 y 3-2, cayendo cada uno de ellos del lado local, por pequeños detalles y por la experiencia del rival, haciendo un gran partido en defensa, lástima que no les acompañara la suerte en ataque.
 El ''B'' pese a las innumerables bajas  presentó batalla, con tan sólo 4 infantiles en el banquillo, y de paso demostró su valía y utilidad para el primer equipo, una vez conjuntado el grupo, y que su listón debe ser más alto en temporadas venideras.

Por parte chiclanera jugaron Hidalgo bajo palos, y como jugadores de campo, Fernando Urquía, Andrés Segura, Luis García (2), Miguel Ruiz, Pedro Vera, Carlos Montero, Miguel Sánchez, José Fuentes (2), Sergio Román (2), y Antonio Montero.

Próximo partido del Picazo, próximo sábado en casa frente al filial Algecireño, al que se intentará ganar como despedida de la temporada.-

                                Antonio J. S. Montero.-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario