Con la competición ya iniciada para el resto de conjuntos, el Club Waterpolo Chiclana, se estrena en la 2ª Territorial el próximo día 5 de Noviembre en casa y con bastantes novedades.
Bajo la denominación de TIXEO-VIPREN, el primer conjunto de la entidad chiclanera, una vez más que consolidado en la categoría, aspira a repetir fase de ascenso, y por qué no decirlo, a subir de categoría en lo que sería su tercer intento, y tras la decepción de la pasada temporada al quedarse con la miel en los labios. Para ello repite patrocinio con VIPREN, la entidad que dirige Miguel González sigue apostando por el Waterpolo desde sus comienzos, a la que hay que sumar el Gimnasio TIXEO, que se une al proyecto esta temporada, y gracias al acuerdo de patrocinio, ofrece sus instalaciones a todos los miembros del Club Chiclanero para sus entrenamientos, lo cual sin duda se verá reflejado a lo largo de la temporada ya que es un aspecto, en entrenamiento en seco, del que carecían.
En el plano deportivo también hay novedades, la plantilla se rejuvenece y se reduce, para hacerla más competitiva, además de para reducir costes. En el primero de los aspectos, los veteranos, Benito, Pablo y Juanlu, le pasan el testigo y a la responsabilidad, a los todavía Juniors, Jaime, Almagro, Jose Antonio Fuentes, que disfrutarán de más minutos que en anteriores temporadas, además se incorpora al primer equipo, desde el CRISTALERÍA PICAZO, segundo equipo de la entidad, Pedro Vera. La disminución de equipos y por lo tanto de partidos en la liga regular, y las estrecheces económicas, han sido determinantes para que el número de jugadores canteranos que pasen al primer equipo no haya sido mayor. Completan la primera plantilla, otro grupo de jóvenes más que consolidados como son Jose Carlos, Javi Salado, Juanfran, y Santandreu, este último compartirá portería con Victor Quiñones, que una temporada más aportará tranquilidad y saber estar bajo los palos. La plantilla la completan, el arcense Oli Verhoeven, que impartirá experiencia por segundo año consecutivo, y los ahora veteranos Abel Ladrón de Guevara y el capitán Cristián Ruiz. Aportarán su calidad los internacionales Charly Oliva, y el Escocés Barry Davison que con 41 años sigue mostrando una calidad y cualidades físicas impresionantes.
Y al frente de la nave y como jugador entrenador Fran del Valle, que en se sexta temporada intentará recoger los frutos, de lo mucho que ha sembrado en las cinco anteriores.
También un recuerdo para los ausentes Pedro Quiñones, y Alberto Vázquez, ‘’Walker’’, que con un poco de suerte incluso podrían reforzar la plantilla, Dios mediante, en la fase de ascenso para el mes de Febrero, fecha en la que se reincorporan de nuevo al Club.
Respecto al resto de equipos del C.W.CH. muchas novedades y buenas noticias. El equipo femenino, que sigue sin patrocinio, es ya una realidad, y continúa su preparación para dar el salto en la temporada venidera a la 1ª División Andaluza. Los infantiles de la escuela, jugarán por primera vez competición oficial la próxima primavera, la Copa de Andalucía, competición mixta en la que la vanguardia de la escuela chiclanera demostrará lo mucho que han aprendido. Por otra parte y gracias a Antonio Ladrón de Guevara, el CRISTALERÍA PICAZO continúa su labor importantísima. Este equipo que se nutre de ex jugadores de la primera plantilla, y de los más prometedores de la escuela, tomará parte, a partir de Febrero en la liga provincial, que este año con nuevo formato de liga regular a doble vuelta, y con sede fija en El Puerto de Santa María, promete estar muy reñida, y en la que se intentará como mínimo revalidar la medalla de bronce conseguida en el último provincial.
Sin lugar a dudas la entidad sigue creciendo y dando magníficos resultados, llegando en la presente temporada al centenar de deportistas en sus filas.
Suerte a todos los equipos, y ¡¡¡ ARRIBA EL TELÓN ¡!!
Antonio J.S. Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario