Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 11 de abril de 2011

...Y ESTO ES TODO AMIGOS….C.W. CHICLANA 6 vs C.N. JAEN 11

EL VIPREN-OCIOSUR PIERDE EL PARTIDO Y SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO
En un pésimo partido los de Fran del Valle sucumbieron ante los dirigidos por Jesús Parra, que fiel a su estilo planteó el encuentro esperado, fuertes en defensa con un sensacional De La Torre bajo los palos, y un primer cuarto fortísimo para intentar cobrar ventaja en el marcador, como así fue. En los chiclaneros por el contrario, afloraron sus defectos por encima de sus virtudes, siendo muy difícil, casi imposible salvar a alguno de un naufragio colectivo.

Si bien se mantuvo a raya en el primer cuarto al boya jiennense, su mejor arma en ataque, fueron sus compañeros los que dejaron claras sus intenciones con el 0 a1 inicial, tras el rápido empate por obra de Javi, en un par de contras al final del cuarto, se plantan con 1 a 3, consiguiendo su principal objetivo, estar por delante en el marcador
Tras la charla de Fran a los suyos, y replantear el encuentro, estos reaccionan, empatan a 3 y 4, con goles de José Carlos, Fran , y Juan Fran, pero a 40 segundos del descanso el Jaén se vuelve a poner por delante. En el siguiente ataque los nuestros se estrellan contra el cancerbero foráneo, en la ultima posesión, se gana el cuarto, pero todavía, se sigue por detrás en el marcador, no se finaliza la remontada, pero parece, que ésta puede llegar, en cualquier momento.
Se inicia el tercer cuarto, con ganas pero nulos en ataque, el Jaén sienta a sus dos mejores defensores cargados con dos exclusiones, cosa que no pueden explotar los chiclaneros. Con un uno de mas fallado, y ya perdí la cuenta…, se pasa del posible empate al 4 a 6, todavía Pedro, de los pocos que se atrevió a tirar, consigue recortar distancias, mediados el tercer cuarto.
El VIPREN-OCIOSUR, romo en ataque, también empieza a flaquear en defensa, y lo peor de todo, a dudar de sus posibilidades. Con un marcaje al hombre sobre Fran, que siempre tenia dos encima, el resto del equipo no supo encontrar al compañero que estuviera suelto, esto les bastó en defensa, y en ataque algún tiro sin mucha dificultad, y un par de contras en el ultimo minuto, que hace que se consuma el desastre, finalizando con un 5 a 9 el tercer cuarto que deja perplejo a ambos conjuntos.
El equipo comienza el último asalto tirando de casta, pero el último recurso se quedó en Jerez. Juan Francisco recorta diferencias y quedan 5 minutos por delante, para por lo menos conseguir el empate, incluso hasta ser derrotados por dos, y no perder el average particular, que luego ha sido decisivo.
Los de del Valle se estrellan una y otra vez contra la defensa foránea, el reloj avanza implacable, y los visitantes sabedores de la importancia de ganar por tres o mas, defienden el 6 a 9 como gato panza arriba, convirtiéndolo en un 6 a 11 en las postrimerías del partido, llevándose de manera mas que merecida, una victoria mas que justa.
Por parte chiclanera jugaron de inicio: Victor, con Cristian, Fran, Pablo, Javi, Pedro, y Juan Fran, quedando en el banco Walker, Santandreu, Jose Carlos, Jorge oli, y Benito. Los goles fueron conseguidos por Juanfran 2, Pedro, Fran, Javi, y Jose Carlos con 1.
Una hora mas tarde se produce otro resultado negativo, la victoria del C.W. Jerez por 9 a 8, ante el Marbella, que casi logra el milagro después de ir perdiendo por 9 a 1, dándole el ascenso de manera matemática, a falta de una jornada.
Para terminar de culminar el fatídico fin de semana, el Jaén en partido adelantado de la ultima jornada, vence en casa al Jerez por 8 a 6, que aunque llevó a su mejor equipo, pero con el ascenso conseguido en la tarde anterior, los de Jaén hípermotivados, y con la moral por las nubes después de su victoria en Chiclana, no dejaron escapar la ocasión de ganarse la segunda plaza, y la posibilidad de subir, en la promoción a doble partido ante el Limoneros Puerto de la Torre, de Málaga, a finales de Mayo.
Con los puestos de ascenso mas que sentenciados, el VIPREN-OCIOSUR, solo le queda la honra de ganar su ultimo partido ante el Marbella el próximo sábado a las 21.00 h. y quedar 3º, empatados a puntos con los 2º, lo que indicaría la igualdad de esta fase, y lo cerca que lo han tenido. No obstante, la experiencia ha sido buena, a pesar de errores de bulto, se han obtenido dos victorias, hasta el momento, y derrotas injustas como la ultima en Jerez, que ha marcado el devenir de la fase de ascenso, además ya se sabe lo que es disputar una fase de ascenso, además de jugarla, como se hizo la temporada pasada, en la que no se tenían opciones, esperemos que haya una tercera y que sea la vencida.
Antonio Jesús Sánchez Montero.-

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la crónica de Montero, desde que se jugó bastante flojo, que Jaen jugó bastante mejor y que los partidos contra Jerez han sido el robo total de la liga (ya lo pagarán). De todas formas teniendo en cuenta el overbooking en los entrenamientos, el espacio (el mismo que el año pasado) en la piscina y todas las dificultades que se han tenido, la mejora del equipo ha sido más que notable. Hemos podido disfrutar de la compañía de Barry y Charly todas las veces que han estado y también hemos demostrado que sin ellos también somos capaces de ganar partidos. Se ha mejorado mucho la condición física general, la logística, el compañerismo y las relaciones entre nosotros, esto último algo muy importante y bonito en un equipo. Las gradas han podido disfrutar y sufrir en cada partido y han estado más llenas que nunca. En fin, a pesar de la clasificación en la liga hemos ganado muchísimo. Sé que es frustrante que todo este esfuerzo no nos haya hecho llegar tan alto como queríamos pero el camino nos ha dado mucho.
    Enhorabuena a todos, y personalmente me siento inmensamente orgulloso de pertenecer a este equipo.

    Abel Hidalgo.

    ResponderEliminar
  2. ANIMOS A TODOS CHAVALES¡¡¡¡ SACAD LO POSITIVO Y APRENDED DE LOS HERRORES COMETIDOS¡¡¡¡¡ LA EXPERIENCIA KE HABEIS TENIDO HA SIDO BRUTAL¡¡¡¡¡

    PROXIMA TEMPORADA MÁS¡¡¡¡¡¡

    GENIAL¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Señores, enhorabuena a todos por la temporada aunque el final haya sido un poco amargo, pero tenemos que ser realista y valorarnos muy en positivo ya que es un logro lo que estamos consiguiendo con solo entrenar una hora y media martes y jueves en 1 calle.
    Recordad que nuestro objetivo a principio de temporada era simplemente el disputar la fase de ascenso y hemos hecho una temporada excelente.

    Felicitar al equipo y a todos los que nos han apoyado este año y prepararnos para el provincial y la temporada que viene.

    Felicidades el Capi!!

    ResponderEliminar