Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SALIDA EN FALSO: C.W. CHICLANA 9 vs. C.W. JEREZ 11

MAL INICIO EN LA FASE DE ASCENSO QUE NO SERÁ UN CAMINO DE ROSAS

Lo importante no es el primer paso del camino, sino la zancada final. Nadie contaba con éste mal comienzo, máxime cuando al rival se le ha vencido en los dos precedentes de la liga regular, y de manera clara y contundente, por eso mismo era un ‘’partido trampa’’, los de Ricardo Sánchez aunque pretendan ir de cenicientas no engañan a nadie, y su objetivo como han dejado bien claro no es otro que el ascenso.

Ni las bajas de Oliver y Barry, ni el estado de forma de Fran por enfermedad, ni la falta de ritmo de competición de Javi tras un mes de inactividad por lesión, ni la expulsión de Cristian, son excusas para justificar la derrota, la plantilla es amplia y de calidad como lo demostró``walker’’ uno de los menos habituales, que cumplió de sobra el tiempo que jugó. El partido fue malo en general pero de ninguno en particular, y supo reaccionar con cuatro goles por debajo cuando se avistaba una hecatombe que no llegó al final.

De inicio saltaron al vaso grande de la cubierta de Chiclana, Víctor en la portería, Cristian cubriendo a la boya, Charly y Fran en los laterales, Pablo y Javi Salado en los extremos, con Juan Francisco en la boya, quedando en el banco, Jorge, Benito, Walker, José Antonio, José Carlos, y Pedro.

El inicio fue como en los precedentes anteriores, los del VIPREN-OCIO-SUR pisando el acelerador desde el comienzo, y los jerezanos, que más bien parecían italianos, aguantando las embestidas locales con su peculiar estilo de juego. Maestros del ‘’otro waterpolo’’intentaron en todo momento desquiciar a los de del Valle, con sus constantes provocaciones recaditos bajo el agua, y desprecio al rival, además de sus continuas protestas a los colegiados, que no supieron cortar de raíz, no estando ni mucho menos a la altura del choque, cuando pasan por ser una buena pareja de árbitros como han demostrado en ocasiones anteriores. Decisivos fueron en el encuentro un gol inverosímil que dieron por bueno y que nunca debió subir al marcador, al introducir el balón en la portería chiclanero el boya jerezano cuando Víctor se disponía a sacar una falta en ataque, no solo no debió subir el tanto al marcador sino que el contrario debió ser excluido temporalmente.

Mas grave aun fue permitir un cambio por expulsión definitiva del Hispano –Italiano Pietro Girasole, tras agresión sin balón a Fran del Valle, por propinarle un puñetazo, recogiéndolo el acta tal cual al final del partido, y sin embargo no lo castigaron en su momento con expulsión sin lugar a cambio, lo que debería haber dejado al Jerez con uno menos durante el ultimo cuarto. Otro desprecio a los presentes y únicamente visto en el manual de las marrullerías, fue permitir en reiteradas ocasiones que los jugadores del banquillo jerezano movieran los conos que indican 2 y 5 metros, lo cual hacía mucho mas fácil su defensa al mantener a los chiclaneros mas alejados de su portería, parándose varias veces el partido por este motivo, sin tomar la pareja de colegiados ninguna medida al respecto. No obstante éste ha sido el más limpio de los tres derbies de la presente temporada.

Los chiclaneros con la misma partitura que en los dos partidos anteriores, se colocaron 4-2 y 5-3 al inicio del 2º cuarto, y de un posible 6 a 3 en una de las 5 superioridades chiclaneras desperdiciadas, se pasa al 5 a 4 en la jugada siguiente y a la reacción jerezana. A los de Del Valle les apareció un mal de la temporada anterior desapareciendo de la piscina durante mas de medio cuarto, lo que aprovechó el rival para endosarle tres tantos mas, a la postre definitivos, llegando al descanso con un increíble 5 a 7 en el marcador.

Tras el descanso mas de lo mismo, un penalty transformado de los 4 que le pitaron al Jerez y otro mas en la posición de boya, hacen saltar todas las alarmas, con 4 abajo los chiclaneros y usando la ‘’máxima de cuanto peor mejor’’reaccionan a base de casta , como siempre nos tiene acostumbrados, se colocan 8 a 10, el único penalty a favor de los nuestros al final del tercer cuarto pudo ser definitivo, pero el travesaño, se interpuso entre Fran y el marcador, dejando las cosas tal cual para el ultimo de los cuatro asaltos.

Con Cristian expulsado por tres exclusiones, y Fran y Javi muy mermados físicamente, los de Del Valle lo intentan con mas corazón que cabeza, los jerezanos se van de tres pero un magnifico tanto de Pedro deja el definitivo 9 a 11, los últimos cuatro minutos solo sirvieron para chocarse una y otra vez contra le durísima defensa rival y contra la impaciencia, que hacía ir a por el empate antes que acortar distancias. Para colmo un tiempo muerto a falta de 33 segundos pedido por Ricardo Sánchez para dar instrucciones a los suyos y no perder la ventaja de dos tantos, sin duda alguna el ‘’RESUMEN DE TODA SU FILOSOFÍA’’.

Esta derrota solo hace demostrar que la fase de ascenso no es un camino de rosas, los cuatro aspirantes están mas que igualados, como demuestra la victoria de Jaén sobre Marbella por 10 a 8, y servirá de acicate como la espuela al caballo, o la pica al toro de lidia, esto solo ha hecho mas que comenzar, y lo importante no es como se empieza sino como se termina. ADELANTE Y A POR ELLOS.

Antonio J. Sánchez Montero.

3 comentarios:

  1. Perdon por haber borrado los comentarios, se han debido a que he estado realizando cambios en el blog. Lo siento!!

    ResponderEliminar
  2. Salimos en el Diario de Cadiz

    http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/927858/vipren/ociosur/cae/primer/asalto/por/ascenso/primera.html

    ResponderEliminar
  3. sin problemas, compañero

    ResponderEliminar