Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

martes, 5 de abril de 2011

C.W. JEREZ 10 VIPREN-OCIOSUR 9

RABIA, IMPOTENCIA, INDIGNACION….Y LA CABEZA BIEN ALTA

LOS CHICLANEROS PIERDEN UN PARTIDO MUY TENSO, Y MUCHAS POSIBILIDADES DE SER 1º

No pudo ser, y a fe que lo intentaron, Del Valle no pudo ser profeta en su tierra, como si lo fue en el partido de la liga regular. Los de Ricardo Sánchez con un partido mas que preparado, en todos los aspectos, y el rival mas que estudiado, supieron manejar el encuentro, y que jugase el rival a su waterpolo, donde si son superiores.

La vetusta y ejemplar ``José Laguillo´´ acogió un choque que se presumía tenso y disputado y lo fue. Desde la temperatura ambiente en el interior mas que asfixiante, pasando por la música estridente en el calentamiento, la mas que ruidosa afición jerezana, aunque bien contrarestada por la chiclanera, influyó en el partido, incluso hasta el reloj de la mesa se dejó influir por el ambiente, convirtiendo los 30 segundos de posesión de los jerezanos en 40, y menguando los de los chiclaneros hasta 25, ¡ todo un milagro ¡. Mesa supervisada en todo momento por el ‘’señor delegado ‘’ del equipo local que campeó a sus anchas por ‘’su piscina’’, como no podía ser de otra manera pues para eso estaba en su casa. Toda una exhibición de ‘’bilardismo’’ en el waterpolo, y la teoría de ‘’el fin justifica los medios’’, elevada a la enésima potencia.
Una vez hecho el prólogo y ciñéndonos a lo estrictamente deportivo, que algo hubo, decir que del Valle, sacó en el vaso jerezano de inicio a todo su arsenal , formado por Victor en portería, Cristian de central Fran y Barry en los laterales, Javi y Charly en los extremos, y Juanfran en la boya, quedando en el banquillo, Pedro, Pablo, Jorge, Santandreu, Jose Carlos y Oli. Esto sobre el papel, pues tras el 0 a 1 de Javi que dejaba las intenciones del VIPREN-OCIOSUR bien a las claras, llegó un penalty en contra en la siguiente, el 6º que para Quiñones en lo que lleva de temporada, cosa que no pudo hacer en el siguiente, acto seguido, que cargó con la primera exclusión a Cristian. Los colegiados que no tuvieron un criterio definido durante el partido, permitieron ‘’barra libre’’ en los dos metros jerezanos y no estuvieron tan permisivos en la defensa chiclanera, pues Manuel Aguilar ‘’ boya jerezano y el mejor de ellos mientras estuvo en el agua’’ fue cargando de exclusiones a nuestros centrales, primero Cristian, luego, Oli, y por ultimo Fran, dejando con dos a cada uno, mediatizándolos en defensa durante todo el partido. El 7 local fue sin duda toda una pesadilla, hasta que Juan Francisco le sacó la tercera exclusión, en el tercer cuarto mandándolo al banquillo definitivamente. A favor de la pareja arbitral decir que el choque debido a lo mucho que había en juego fue difícil de pitar.
Los hombres de Ricardo jugaron muy bien sus bazas, y no solo minaron la eficaz defensa visitante, sino que incluso hicieron defensas personalizadas, como en el caso de Barry al que le colocaron como una lapa, a uno de sus mejores nadadores, desquiciándolo usando todo tipo de artimañas, y saliendo a la contra cada vez que podía, descolocando a la defensa chiclanera en mas de una ocasión. Fruto de la impotencia, y la indefensión, y con el internacional escocés en el banquillo, este ve la amarilla por golpear un balón en primera instancia, sanción mas que justa, y que el colegiado principal, elevó a roja, pues lo consideró actitud antideportiva, siendo esta tarjeta mas que desproporcionada, quedándose los de fran, sin uno de sus mejores hombres mediados el primer cuarto.
Tras el triste incidente, y penosa decisión arbitral, los locales aprovechan el desconcierto para colocar un 4 a 2, en el marcador, que Charly lo redujo en uno, finalizando el primer cuarto, con 4 a 3.
Comienza el segundo acto, con los jerezanos muy serios en defensa, los chiclaneros presa de los nervios seleccionan muy mal los ataques, por otra parte muy cortos, como bien se explica en el prologo de la crónica, y mientras en la otra portería con los centrales a punto de despedirse del partido, hacen que el 7 local consiga el tercero en su cuenta colocando el 5 a 3 y el jubilo en la hinchada jerecista. Jubilo que se tornó silencio, cuando Charly en un alarde de poderío y echándose el equipo a sus espaldas pues en esos momentos era el único acertado de cara a puerta, en medio minuto coloca el 5 a 5, dejando las cosas en su sitio hasta el descanso.
Se inicia, el tercer cuarto, siempre el mejor de los nuestros, salvo en esta excepción que confirma la regla de toda la temporada, al igual que el segundo, posesiones larguísimas en los ataques de los del dragón, y vertiginosas y muy mal seleccionadas por los de del Valle. Con un 7 a 5 en el marcador se produce la expulsión definitiva del ‘’catalan’’ y el equipo ve algo de luz, en defensa y fran la ve en ataque poniendo un 7 a 6, y la impresión que en cualquier arreón se le daba la vuelta la marcador. Solo se quedó en impresión el único fallo de Víctor en todo el partido, se salda con el 8 a 6, ‘’fue el minuto fatídico’’ del encuentro, pues en ese minuto, se produce una de las pocas contras claras de todo el encuentro, quedándose Fran y Jorge frente al portero, y con un defensor que todavía no llegaba, el primero decide amagar traerse el portero a su palo, y en vez de poner un gol en bandeja a su compañero, pega un trallazo que puso a prueba el material de la portería. Tras dar en el palo, el balón sale rebotado hasta medio campo, con tan mala fortuna, de caer en manos jerezistas, el esférico en un solo pase llega al otra área y ‘’el palomero’’ coloca un 9 a 6 que se antojaba casi definitivo.

Pero si algo tiene este equipo es casta, con el referente jerecista en ataque fuera del campo, y con los mejores defensores chiclaneros con dos exclusiones, en una decisión mas que acertada deciden jugársela en defensa. Con los de Ricardo pendientes del reloj los de Fran empiezan a robarles balones e irse hacia arriba sin complejos. Fran se desquita poniendo el 9 a 7 y los nervios en las gradas a flor de piel. Se tuvieron dos unos de mas y dos oportunidades desaprovechadas, de recortar aun mas, por otra parte, muy bien defendida por el rival que se fueron a presionar a los chiclaneros con uno menos y les salió cara. Con los nuestros extenuados a medio minuto para el final aparece el 10 a 7 en el marcador, y el alivio en las filas jerezanas, que creían respirar tranquilos. A punto estuvieron de ‘’emular’’ al TAU-VITORIA en una final de Copa, que iban ganando de 7 a falta de medio minuto, y perdieron. ¡Lastima que no apareció un ‘’TIAGO SPLITER’’, para liarla aunque casi lo consiguen.
Eso sí, se quedaron con el susto en el cuerpo, cuando Fran después de sacar de centro coloca el balón en la misma escuadra del portero, rival, quizás un poco tarde para afinar la puntería. Con el 10 a 8 y 27 segundos por delante, El jerez saca de centro y los chiclaneros se van a por ellos como posesos, les roban el balón entre todos y Charly se encarga de poner el definitivo 10 a 9, y la cara blanca a mas de uno. Quedan 21 segundos, Ricardo Sánchez que desde el borde de la piscina se comía a los suyos, da orden de jugar con su portero, tras el saque de centro. Los chiclaneros que lo saben, impulsan a su mejor nadador, tras el toque de silbato, y se va hacia él, el resto presiona para que el portero no pueda pasar, éste se va a una esquina con el balón, el cual hundió, y si hubieran querido bien habían podido pitar falta, y haber tenido una posibilidad de empate, que hubiera sido lo mas justo visto los meritos de unos y otros.
FINAL DEL PARTIDO.

No queda mas que felicitar por su actitud a todos los presentes, a los que jugaron y los que apoyaron, y en especial a Barry, pues un borrón no puede manchar su ejemplar temporada, pues todavía queda mucha tela que cortar, y el equipo necesita de sus manos para seguir cortando.

ANIMO EQUIPO, A POR JAEN Y APOR LA CALCULADORA……

ANTONIO J. SANCHEZ MONTERO.-

9 comentarios:

  1. Antoñito6/4/11, 0:13

    Lo siento, pero no me gusta la crónica veo excesiva la culpa "echada" a los arbitros y demasiado larga para lo poco que ocurrio. Desde mi punto de vista. No te ofendas Montero.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/11, 9:26

    Yo sólo espero, con todo mi corazón, que ganéis el próximo partido.

    ResponderEliminar
  3. No me ofendo, me gusta que me digan lo que opinan, de largo lo normal, no creo que se deban simplificar las derrotas ni ampliar las victorias, a pensar en Jaen.

    Montero.-

    ResponderEliminar
  4. Los árbitros como digo, lo tuvieron dificil para pitar, con Barry se pasaron, con la amarilla iba mas que de sobra. mejor dicho se pasó el de la tarjeta roja.
    Ahora, lo de la mesa no tiene nombre. Al equipo lo condicionan a jugar en ataque super rapido, mientras ellos tenian todo el tiempo del mundo.

    aun asi hicieron ellos su partido bastante bien, dentro de su waterpolo.

    montero.-

    ResponderEliminar
  5. Vamos a decir Full-contactpolo. Me parece muy bien que les guste darse de ostias, pero eso lo dejamos para fuera de la piscina. Dentro del agua se juega al waterpolo, y Mario en el próximo partido se va a quedar sentadito y callado alejado de la mesa con la poca vergüenza que tiene.
    Ahora sí, en la provincial no les pienso pasar ni una y van a tener de su propia medicina.

    ResponderEliminar
  6. Montero...
    deja la calculadora y coje el diccionario.

    ResponderEliminar
  7. "coge" es con g.

    sin rencor.

    ResponderEliminar
  8. haz lo mismo con la "crónica"

    ResponderEliminar
  9. Os vais a cagar en la provincial Jerezanos.

    ResponderEliminar