Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 15 de agosto de 2011

III TROFEO DE WATERPOLO CIUDAD DE CHICLANA

¡¡¡ MUCHO, MUCHO, WATERPOLO ¡¡¡

TRES CLUBES, SIETE PARTIDOS, NUEVE EQUIPOS, Y MÁS DE
CIÉN DEPORTISTAS, SE DIERON CITA DURANTE LAS 8 HORAS DEL
III TROFEO DE WATERPOLO ‘’CIUDAD DE CHICLANA’’

Magnífica y exitosa jornada de Waterpolo la vivida el pasado día 13 de Agosto, en la Cubierta de Chiclana, durante las 8 horas del Trofeo CIUDAD DE CHICLANA, y que en ésta, su III edición, superó a las anteriores, al incluir además del Torneo Senior, disputado en la modalidad de Triangular Clasificatorio con Final, tres torneos más disputados a final única, siendo estos, uno de conjuntos filiales, uno de infantiles, y la gran novedad uno de Féminas.


El evento deportivo organizado por el C.W. CHICLANA, y con el apoyo institucional del Exmo. Ayuntamiento de Chiclana, contó con la presencia del Sr. Delegado de Deportes y Participación Ciudadana
D. Diego Miguel Rodríguez Frías, y de la Sra. Delegada de la Mujer y Salud y Consumo, Dña. Ana María Bertón Belizón. Presencia y apoyo que agradecen la familia del waterpolo chiclanero.

Se levantó el telón con un vibrante partidazo, entre los infantiles de La Molinera de Arcos, y el Chiclana. El encuentro fue un constante toma y daca, en el que los locales estuvieron siempre por encima en el marcador, aunque sin despegarse, consiguiéndolo al final del ultimo cuarto gracias a la mayor preparación física de los de Del Valle, reflejando el marcador un justo 8 a 5 para los chiclaneros, con goles conseguidos por Miguel López, y José Manuel González con 2, y Miguel Ruiz, Cristian Gutiérrez, Raúl Fernández, y Manuel Bravo con 1. Importante destacar como los más pequeños del C.W. Chiclana, tienen ya aprendidos los conceptos del primer equipo, defensa presionante y salidas fulgurantes a la contra, y plantean sus partidos con el mismo estilo de juego. Sin duda alguna tanto chiclaneros como arcenses tienen garantizado su futuro con esta legión de pequeños gladiadores.

Acto seguido y sin duda alguna la otra novedad del día, fue la puesta de largo del conjunto femenino chiclanero, en un partido que pasará a la historia del deporte de la localidad, como el primero disputado por chicas en este deporte. Las capitaneadas por Pili, exjugadora chiclanera del Universidad de Granada, tuvieron en frente a las féminas de Arcos. Las valientes arqueñas dirigidas por Stefan Verhoeven poco pudieron hacer ante las azul y negra, con mucha mayor presencia física y mejor situadas, pusieron las cosas muy claras desde el principio, el resultado lo de menos, 18 a 4 a favor de las chiclaneras. Agradecer desde aquí, con estas líneas, la presencia en el equipo arcense, de las nadadoras locales, Vanesa Conejero, y Carmen Vanesa, a las que pronto queremos ver formando parte del Waterpolo Chiclanero. Importante resaltar que todas las jugadoras locales marcaron, incluida la benjamín del equipo, Patri Sánchez de 9 años, con un gol, a los que hay que sumar los 4 de Irene, los 3 de Anais, los 2 de Pili y Lucía, Juana, Rebeca, y Ana Estrella con 1. Nuestras chicas ‘’también de oro’’ tienen que ser conscientes de este pequeño paso y enorme a la vez, en este deporte duro y en el apartado femenino muy minoritario, la élite andaluza la componen 6 equipos, incluyendo al caballa ceutí, y esperemos que con su esfuerzo y el apoyo de todos, se pueda sumar en un futuro, un 7º, desde Chiclana.
 

En cuanto al torneo de Filiales, un muy renovado WUCA B, y con algunos jugadores de muy buena calidad, que posteriormente jugaron con su primer equipo, se impusieron por un claro 7 a 3 a un también muy remozado Chiclana B, cuyos 13 componentes jugaron juntos por primera vez. Los Goles Locales, fueron conseguidos por los Veteranos Momo García y David Galvín, y el Juvenil Andrés Segura.

Respecto al plato fuerte del día, El Triangular Absoluto, se lo llevó el máximo favorito. El WUCA de Cádiz que dejó claro por qué es uno de los Decanos del Waterpolo Andaluz, imponiéndose en un claro 15 a 6 a la Molinera de Arcos, y en un más disputado 8 a 6, al Chiclana que dispuso una ventaja de 4 a 2 a favor, y que no supo aprovechar ante la veteranía del conjunto capitalino.
En el otro partido disputado por los nuestros también se impusieron claramente a los Arqueños, por 14 a 6. los de Oli, mantuvieron el tipo hasta el descanso, pero no pudieron hacer mucho más ante el mayor potencial chiclanero.

La gran final, por tanto repitió, con gaditanos y chiclaneros, pudiendo disfrutar el concurrido público de otro excepcional encuentro, todavía más disputado que el anterior. Con un trio magnifico formado por Mario Bordonado, Chema, y Travis, con cientos de horas juego juntos, y un coloso de dos metros bajo palos como Carlos Ruiz, se las vieron de nuevo los de Del Valle, que cada vez que se enfrentan ante éste rival, se lo ponen más difícil, estando cada día más cerca la victoria ante ellos. Con un 2 a 0 injusto en el primer cuarto a favor de los de Mario, los chiclaneros recortaron distancias por medio de Fran, no obstante viendo que los chiclaneros complicaban más de lo esperado la final, el Wuca aprieta yéndose de nuevo con un claro 4 a 1 al descanso.
Pero los chiclanero crecidos ante su público, y en su final, con goles de José Antonio Macías, Charly, Cristian, que estuvo magnifico en defensa, ponen la emoción en el marcador en el último cuarto, donde de nuevo se impone la mayor experiencia y oficio de los gaditanos, imponiéndose finalmente por un justo 7 a 5.

Durante todo la jornada se disfrutó de un muy buen waterpolo, como ejemplo dos perlas, un palmeo desde medio campo de Charly Oliva a la escuadra y un robo de balón de éste mismo jugador, ‘’con truco de magia incluido’’ pues todavía nos preguntamos algunos, con que mano se la quitó. En cuanto al muy rejuvenecido equipo chiclanero destacar, el relevo en la portería, con un pletórico Walker, y la responsabilidad asumida por los más jóvenes, Javi, José Carlos, Almagro, Jaime, y José Fuentes, y la aportación de los ya veteranos Fran, Pablo, Benito, Abel Ladrón, Pedro y Charly, sin duda alguna el primer equipo goza de muy buena salud.

Sin lugar a dudas, de nuevo una vez más, se ha vuelto a demostrar como éste grupo humano, con una capacidad de trabajo y organización excepcional, es capaz de dar mucho, con muy poco, con la única y gran satisfacción de ver crecer a la familia del waterpolo chiclanero.

Antonio J. Sánchez Montero
Secretario del Club y responsable de medios de comunicación.-

1 comentario:

  1. Enhorabuena Tanto a los equipos participantes como al waterpolo chiclana por la organizacion del torneo y el buen hacer con el club.

    ResponderEliminar