Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 2 de abril de 2012

C.N. JAEN 7 vs TIXEO-VIPREN 6

LOS CHICLANEROS CAEN DERROTADOS DE FORMA INJUSTA Y SE COMPLICAN SUS OPCIONES DE ASCENSO



Segunda derrota consecutiva y también inmerecida la del C.W. Chiclana, que agota su margen de error para conseguir el ascenso, pero que aún con opciones las piensa amortizar mientras éstas existan. Ni medio renglón se merece el excesivo protagonismo del señor colegiado principal, por cierto de categoría nacional y con solvencia suficiente para este tipo de partidos, ni tampoco la muy poco deportiva afición local.

Y dicho esto y ciñéndonos a los estrictamente deportivo, hay que decir que el equipo, no echó de menos a Barry y Charly, los cuales finalmente no se pudieron desplazar, y que con la novedad de Pedro Quiñones en la convocatoria salieron a por el partido desde el inicio, y que al contrario que en los tres precedentes se adelantaron en el marcador con gol de tiro exterior milimétrico a la misma escuadra de Jaime Román, en el primer ataque dentro del primer minuto. En un partido donde las defensas se impusieron a los ataques, y con un tanteo corto e igualado estaba claro que el partido se iba a decantar en detalles decisivos. Como así fue. Tras el empate del Jaen y con pocas posibilidades de sacar rendimiento a la superioridad en la posición de boya, pues los colegiados se declinaron más por las defensas que por los atacantes, Juanfran coloca el 1 a 2 en un uno de más muy bien jugado. Se inicia el segundo cuarto y Juanfran coloca nada más empezar el 1 a 3 en una contra fulgurante tras robo de balón, que pone tierra de por medio y la cara desencajada en los locales. En este instante del partido parecía que la balanza se inclinaba de parte chiclanera, pero no se supo aguantar el resultado. Los de Rogelio acortan distancias en una superioridad y empatan mediado el cuarto. Los de del Valle reaccionan, el 3 a 4 pudo llegar en un penalti que Juanfran echa fuera, pero lo consigue Javi en un tiro corto al primer palo, a falta de 12 segundos. Con 3 a 4 se llega al descanso, y con una sensación de superioridad que no se refleja en el marcador, dado lo mostrado por unos y otros.

Se inicia el tercer cuarto, fatídico al igual que el disputado frente al Marbella. En una contra clarísima en la que Javi Salado y Oli se plantan sólos ante el portero, y en la que era más fácil anotar que desperdiciarlo de forma absurda entre ambos, pudo llegar la sentencia al partido, visto lo acaecido hasta entonces, pero no fue así, y llegó la oportunidad del rival. En tres minutos se hecha por tierra todo el trabajo anterior, el equipo baja la tensión en defensa y no porque lo vieran fácil, pasando del 3 a 4 al 5 a 4 en contra. Los jienenses con el marcador a su favor se dedican a empantanar el partido con continuas simulaciones de faltas, y provocaciones a los chiclaneros. En una decisión, que quiso ser salomónica pero harto prejudicial para nuestros intereses, se señala doble exclusión siendo la segunda de Juanfran, que finalmente es expulsado del partido por tres. En pleno desconcierto sobre todo en ataque a donde a todos se les encoge el brazo, se intenta empatar el partido buscando alguna superioridad numérica, que se consigue pero se desaprovecha el uno de más y a continuación llega el 6 a 4. No obstante el equipo sabiendo lo que hay en juego no pierde en ningún momento la cara al encuentro, Fran decide meterse en la posición de boya, dado que a Juanfran sólo le pitaban faltas en ataque, pero ni por esas, es más, a dos segundos para acabar el cuarto, el árbitro principal en una decisión muy poco acertada, expulsa del partido a Fran con roja directa, por ‘’protestar de forma desproporcionada un decisión arbitral’’ según el acta, cuando estaba con ambos brazos levantados intentando zafarse de su rival.

Con dos abajo y Fran fuera del partido, sin jugar y sin poder dirigir a los suyos, es Oli quien toma las riendas del partido y deciden ir a presionar al rival. La cosa todavía empeora aún más cuando en el primer ataque le cae la tercera a Juanfran, quedándose el equipo huérfano, tanto en ataque como en defensa en menos de un minuto. En el tiempo muerto local para intentar anotar en superioridad y cerrar el partido, Oli y Cristian aprovechan para reorganizarse y recurrir a la épica. Se defiende muy bien la inferioridad, la presión en defensa da sus frutos pero no es hasta mediados del cuarto cuando Cristian acorta distancias y coloca el 6 a 5. Sabedores que lo mismo da perder por uno que por diez, se sigue presionando hasta la extenuación salvando de nuevo otra inferioridad, a dos minutos los locales en el único tiro acertado en todo el cuarto colocan el 7 a 5, aún así el equipo mucho mejor físicamente que el rival y recurriendo a todos sus efectivos, presionan hasta el límite de sus posibilidades, Jaime a 1 minuto y 10 segundos coloca el 7 a 6, y el miedo en el rival, al que no le valía el empate. El Chiclana a la desesperada roba en defensa y en un último ataque selecciona y mueve bien el balón, con Cristian muy bien defendido, se la juega asumiendo responsabilidades un muy jóven Jaime, que no lo pareció tanto en el partido. El balón bien dirigido a la base del palo, no fue con tanta fuerza como en sus dos goles anteriores, dándole tiempo al meta contrario a poner la palma de la mano. Con diez segundos por delante el partido acaba consumiendose la posesión en las manos del portero. Víctor Quiñones, Cristian, Jose Carlos, Javi salado, Oli, Fran, Almagro, Jaime, Juanfran, Pedro Quiñones, Fuentes y Santandreu, fueron los doce chiclaneros que lucharon hasta el último aliento. Los goles fueron conseguidos por Jaime y Juanfran 2, y Cristian y Javi 1.

No se puede pedir más al que lo da todo, y el equipo así lo hizo, pero la derrota se decidió en momentos puntuales. En el otro resultado de la jornada el Waterpolo Marbella consiguió el ascenso, al imponerse de manera contundente al Epsilom por 12 a 3 llegando a la mágica cifra de 12 puntos ya inalcanzable por el resto. Este resultado deja la segunda posición, que da acceso a la promoción muy abierta, pues ahora mismo está en poder del Natación Jaen con 4 puntos, los mismos que el Chiclana y a uno del Epsilom. Con el average particular perdido con el Jaen, las opciones de ascenso pasan por sacar un punto más que ellos en los dos
encuentros que restan, que pasan por vencer al Epsilom en el próximo desplazamiento el sábado 14 de Abril.

Antonio J. S. Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario