Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 26 de marzo de 2012

EL CHICLANA PIERDE PERO NO SE RINDE:

C.W. MARBELLA 10 vs TIXEO-VIPRÉN 9


EL GOL DEL POSIBLE ES CONSIDERADO FUERA DE TIEMPO

Como dijo el Califa del Toreo Don Rafael Guerra Bejarano ‘’Guerrita’’, ‘’lo que no pué sé no pué se y ademá es imposible’’.
Esta célebre frase atribuida a éste genio del toreo de finales del XIX, puede ser perfectamente aplicada al partido que nos atrae.

La cosa ya pintaba mal desde el inicio, desde la ‘’pequeña odisea’’ vivida en el Bus para llegar a tiempo, y la no tan pequeña vivida por Oli, Barry y Charly, hasta un accidente totalmente desafortunado en el calentamiento, en el que José Carlos y Charly chocan mientras nadaban, terminado el primero con un chichón enorme, y el segundo en la enfermería y con tres puntos de sutura, lo que hizo que se perdiera el primer cuarto y jugase el resto mermado físicamente.

No obstante el EQUIPO, que lo es con mayúsculas, no cree en premoniciones ni malos augurios, y SÍ cree plenamente en sus posibilidades no se lamenta de este desafortunado ‘’incidente’’ y sale a por el partido. Aunque más enchufados que en partidos precedentes el equipo empieza en desventaja cediendo el 1 a 0, eso sí esta vez poniendo mucha resistencia, el segundo está a punto de caer con salida en tromba de los marbellíes, pero Víctor lo impide con muy buenas intervenciones. Pasado el chaparrón inicial y tras varias ocasiones de empatar el partido, este llega mediado el cuarto con gol de Cristian, el ‘’carterista’’ Javi tras un robo de los suyos consigue el 1 a 2 y siembra las dudas en el rival que se las ve y las desea para franquear la defensa chiclanera, como viene siendo habitual su mejor arma. No obstante a dos para el final los costasoleños empatan de penalti, más que riguroso, pues el balón fue disputado, y en ningún momento el atacante hizo ademán de tirar, ni mucho menos tenía la posición ganada, en todo caso exclusión temporal. Un lastre para el resto del partido fueron las dos exclusiones de Cristian en este primer cuarto y de manera absurda, pero su par hizo muy bien su trabajo en ese aspecto. El capitán chiclanero y magnífico defensa, se vio mermado en este aspecto y no pudo emplearse a fondo hasta el último cuarto

El segundo cuarto, el mejor del encuentro con empate a cuatro, se inicia con las dos escuadras a pecho descubierto, los costasoleños se ponen por delante pero Juanfran replica desde la posición de 6 rápidamente, en las pocas veces que le ganó la posición a su par, que lo defendió muy bien y cuando no era así le pitaba falta en ataque, muchas demasiado rigurosas. Los marbellíes muy acertados en ataque les entra todo y se van de dos nuevamente, Barry acorta en uno de más muy bien jugado, aún así se van de dos nuevamente, pues el excelente y joven meta local lo impide en varias intervenciones espléndidas en jugadas de Charly, algunas sacadas in extremis, cuando el balón empujado por las olas estaba prácticamente dentro. El 6 a 4 aparece a uno para el final del cuarto, sin embargo el equipo saca fuerzas de flaqueza Javi en otra de las suyas consigue el 6 a 5, se defiende muy bien se recupera el balón y Charly esta vez sí consigue el empate en el último segundo en una jugada de pillo, quitándole el balón al portero prácticamente de las manos. Subidón de adrenalina y tablas justas.

El tercer cuarto se inicia con el Marbella junto a las cuerdas, anestesiados por el efecto de la remontada los de Del Valle se hacen dueño del partido, la defensa funciona a la perfección Juanfran en una contra coloca el 6 a 7, el silencio en la afición local y el alborozo en la chiclanera, que también se hizo notar. Por momentos parece que la balanza se inclina del lado chiclanero, varias contras no se materializan cunado lo más fácil era batir al meta rival, una del 10 chiclanero clamorosa, pasan los minutos, y las oportunidades de ponerse dos arriba y poder sentenciar.

A tres para finalizar el cuarto exclusión de Javi, alguna nos tendría que pitar. Tiempo muerto local, que aprovecha Jorge Botello la estrategia aseguir, la cual culminan a perfección en su uno de más, empate a 7, y adiós al finiquito del encuentro. Los locales vuelven a creer en sus posibilidades y en un arreón de pundonor se ponen por delante, para colmo su jugador más experto, magnífico el partidazo de Rafa Blanco por el que no pasa el tiempo, además de llevar la manija de los marbellíes, y viendo la incredulidad chiclanera suelta el brazo, poco habitual en él, y coloca el 9 a 7, algo impensable viendo como había transcurrido el cuarto. La cosa pudiera haber sido aun peor si logran materializar una superioridad a falta de medio minuto, los de Del Valle también la tuvieron a tres segundos del final, pero un supieron mirar el segundero y se desperdició.

Ultimo y definitivo cuarto, el TIXEO-VIPREN sabedores de que ascenso directo pasaba por este partido se juramentan para conseguirlo, y se la juegan a su mejor arma la defensa. Fran da instrucciones para presionar en defensa a tope sabedores que los jóvenes marbellíes terminarían desquiciados, como así fue, y repercutiendo a su vez en su defensa. La receta funciona Barry de tiro magistral, misil escocés marca de la casa, coloca el 9 a 8 en el primer minuto, efecto conseguido. El Marbella choca una y otra vez ante la defensa chiclanera, que no deja hueco alguno, el técnico local recurre a cambiarlos de posición en ataque lo cual provoca el caos, sus mejores jugadores piden el cambio, Juanfran coloca el empate a 9 a 2’42’’ para el final, el cual se hace eterno a los dos equipos. El gol local no podía llegar más que de una manera, de penalti. Este llega a 1’27’’ para el final de manera muy, rigurosa, en la portería contraria los hubo iguales y no se pitaron. Víctor, adivina el sitio se estira, pero a pesar de rozarlo, y tras ejecución impecable entra.

Queda minuto y ‘’medio’’ todo un mundo. No se consigue un tiro claro y se pierde la posibilidad de empate, se recupera el balón ‘’que ya quema’’ Fran desde la doble boya consigue ganarle la posición a su par, pero el balón no le llega, rozado por un defensor cae al agua. Tiempo muerto local, balón en su poder y 41 segundos por delante. Jorge Botello tira de manual jugar a las cuatro esquinas, y del Valle también, coloca a los más rápidos a presionar. El meta local ve como pasan los segundos la pelota le quema no ve a nadie a quien pasar deshaciéndose de él, mandándolo al área chiclanera donde un ágil Quiñones se hace con el esférico y la posibilidad de empate.

Tiempo muerto solicitado por Fran, se concede pero la mesa tarda tres segundos más en parar el crono, tres segundos cruciales a la postre para el partido, y quien sabe para el ascenso. Con 28 segundos por delante en vez de los 31 reales, el balón se mueve por fuera buscando un tiro claro o una falta que no llega, con Fran, Barry, Juanfan, perfectamente marcados, el balón llega a Oli, que con muy buen criterio pasa a Cristian mejor tirador, al cual dejan espacio suficiente para armar el brazo, se levanta y de magnífica vaselina entra por la escuadra ante la inútil estirada del meta local, la bocina suena mientras el balón volaba, GOL NO VÁLIDO SEGÚN EL COLEGIADO PRINCIPAL, que debería haber subido si los tres segundos se hubieran contabilizado.

Rabia contenida e indignación, por la forma que se perdió, felicitaciones al rival, el mejor de los tenidos hasta ahora, y la cabeza bien alta, pues se intentó hasta el último segundo. Víctor Quiñones, Cristian, José Carlos, Javi, Oli, Fran, Juanfran, Barry, Charly, Jaime y Pedro Vera, pueden estar orgullosos como nosotros de ellos.

Lo mejor de la jornada, la derrota del Jaén por 11 a 6 frente al Epsilom, que mantiene al Tieso-Viprén en segunda posición, con las posibilidades de ascenso intactas, pues el segundo promociona, si bien el primer puesto está muy difícil. Marbella con 9 puntos encabeza la clasificación, seguidos de TIXEO-VIPREN con 4, Epsilom 3 y Jaén 1. Con dos partidos en casa seguidos los Marbellas lo tienen en la mano, mientras el resto peleará por el billete de la promoción, al alcance de los tres. Próxima ‘’final’’ para los chiclaneros frente al Natación Jaen, el sábado 31 a las nueve de la noche.

Pero no todo fue rabia, las chicas dirigidas por Cristian y Montero, a pesar de perder por 10 a 5, ante la
revelación de la Primera Andaluza, el waterpolo Marbella, demostraron la gran evolución realizada, pues aunque perdieron el primer tiempo ganaron uno por 3 a 1, empataron el último a dos. Juana Mary y Ana Estrella con dos y Natalia con uno consiguieron los goles, y estuvieron magníficamente acompañadas por Anais, Irene, Sara, Montse, Eva Almozara, y las alevines que rayaron a gran altura, Celia en la portería, junto a Patricia, Lucía Braza, Lucía Fernández, y Esperanza.

Antonio J. S. Montero.-

4 comentarios:

  1. nO SE QUIEN ERES POR ERES UN REDACTAS DE UNA FORMA MAGISTRAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el Secretario del Club, como el resto de componentes ppubliempleados, a mi me toca escribir, sobre todo porque me gusta.-

      Montero

      Eliminar
  2. ole montero, gracias a esto los que estamos lejos, vivimos el partido casi de la misma forma que si estuvieramos ahi, GRACIAS, saludos desde Denmark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que weno, por lo memnos sé que alguien me lee y además le gusta, Gracias a tí.-

      Montero

      Eliminar