Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 7 de noviembre de 2011

"CON BUENA MANO" TIXEO-VIPREN 19 vs C.W. RONDA 9

Los jóvenes chiclaneros imponen su juego venciendo con autoridad

Con buen pie y mejor mano empieza el conjunto chiclanero esta temporada su andadura por la 2ª Andaluza, división que piensa abandonar y encaramarse en la primera Territorial después de asomarse a ella en las dos últimas ediciones.

Con un descaro y desparpajo impresionante los ’’TEENAGERS’’ del TIXEO-VIPREN se fueron a por el partido desde el primer segundo. Del Valle mostró la confianza en sus pupilos y sacó un septeto que no supera los 19 años, a excepción de Cristian, su capitán, que con 24 es uno de los ‘’veteranos’’ de la plantilla. El 7 para los anales, con el que se debuta este año estuvo compuesto por: Santandreu (18) bajo palos, con Javi (17) y Almagro (19) en los extremos, Jaime (19) y José Carlos (18) en los laterales, Juanfran (19) en la boya y Cristian de cubre. Fran, Oli, Pedro Vera, José Antonio Fuentes y Víctor Quiñones estuvieron en el banco.

El guión del partido se siguió según lo previsto. Defensa muy presionante de los nuestros, muchos más veloces y ágiles que los corpulentos rondeños, que opusieron bastante resistencia y vendieron bien cara su derrota.
Dos contras fulgurantes de Almagro pusieron rápidamente el 2 a 0 en el marcador, hecho que sirvió para relajarse y para que los malagueños empatasen, ocasión que aprovechó del Valle para tirarse al agua y eliminar cualquier conato de nerviosismo, colocando el 3 a 2 en el marcador que redondeó Jaime con un cuarto tanto al final del cuarto.

Comienza el 2º cuarto de nuevo pisando el acelerador, José Carlos provoca un penalti, que el mismo transforma con una impecable ejecución.
Tres goles de ventaja y nueva relajación que aprovechan los rondeños para colocarse uno abajo a 2 minutos del descanso, no obstante el TIXEO-VIPREN reacciona con solvencia, y una contra de Juanfran y un trallazo desde medio campo de Cristian colocan un más que justo 7 a 4 al descanso.

Tras el descanso espectáculo del bueno, 13 goles en 8 minutos vibrantes, que parecieron un suspiro. El parcial de 8 a 5 a favor de los chiclaneros terminó de sentenciar el encuentro, y los minutos que jugó Fran en la boya, que ejerció más de entrenador que de jugador, sirvieron para terminar de eliminar a su cubre boya, y alma matter del Ronda, por tres exclusiones. José Carlos con tres latigazos, ante los que no pudo hacer nada el formidable arquero serrano, sobresalió en este cuarto, demostrando el mediano de los Ruiz, la confianza depositada en él. Fran, Cristian, Almagro y Jaime también anotaron, dejando más que sentenciado el choque con un 15 a 9 al final del tercer cuarto.

Con un Ronda extenuado físicamente, y ‘’buscando las tablas’’ el conjunto chiclanero siguió su ritmo, acechando la portería contraria, donde a pesar de los 4 goles encajados, se encontraron a todo un titán, evitando Santiago Rojas con portentosas intervenciones y un alarde de reflejos, que el gol número 20 no subiera al marcador. Juanfran, Cristian, José Carlos y Oli, anotaron en el último cuarto, en el que Fran aprovechó para que Víctor Quiñones cogiera minutos en la portería, y Santandreu como jugador de campo.
Lo más destacable del encuentro, la capacidad anotadora y el reparto de los goles, pues salvo Fuentes y Vera que también los tuvieron en sus manos, anotaron todos los jugadores de campo. Y en el debe, la alternancia de jugadas imponentes, con errores infantiles, que aunque asumibles por la edad de los protagonistas, no lo son tanto por la experiencia que ya atesoran.
El próximo partido, sábado 13 a las 14.00 h. en la GASA Swiming Hall de Gibraltar ante el Tarik, será una magnífica piedra de toque para los pupilos de del Valle, y ver lo que dan de sí, fuera de su piscina. El capricho del calendario ha hecho que se jueguen a continuación 4 partidos fuera, terminando con tres en casa, donde se disputará el último match ball ante el EPSILOM sevillano, máximo rival para disputar la primera plaza, pero hasta entonces habrá que disputar otras 6 finales, e ir pensando en noquear a los rivales de uno en uno, ¡¡¡ QUE PASE EL SIGUIENTE ¡¡¡

Antonio Jesús S. Montero

1 comentario: