Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

martes, 29 de noviembre de 2011

C.W. EPSILON 4 vs C.W. TIXEO-VIPREN 12

LOS CHICLANEROS VENCEN, CONVENCEN, Y SON LÍDERES EN SOLITARIO

Las mismas palabras que utilizó el general y cónsul romano, Julio César, ante el Senado para describir su aplastante victoria en la batalla de Zela, en el 47 aC. ante el Rey Griego Farnaces II, también resumen la acontecida en aguas hispalenses, por las huestes de Del Valle ante su rival más directo.

El TIXEO-VIPREN llegó, vio, venció y además convenció.
Si bien en aquella ocasión la victoria fue trascendental para el curso de la historia, en esta otra se antoja cuanto menos decisiva, pero no definitiva, para dilucidar el primer puesto de la liga regular en la segunda andaluza.

Con once convocados, por las bajas por distintos motivos de salud de Abel y Víctor Almagro, se plantó ante su rival el conjunto chiclanero. Ni las dimensiones del campo de juego, muy ancho para facilitar la fortaleza del boya local, ni la profundidad del mismo que favorece a los gigantones sevillanos, fueron obstáculo alguno como en las dos ocasiones precedentes, para que desde el asalto inicial dejasen más que sentenciado el partido, con un 2 a 6 de parcial.
La tensión y la defensa, fueron claves para despegarse desde el inicio, los chiclaneros muy superiores tácticamente, combinando una defensa presionante con otra mixta de ayuda al cubre-boya, desarboló por completo al conjunto sevillano, que en ningún momento la supo contrarrestar, y que veía como inexorablemente sus pérdidas de balón terminaban con contraataques explosivos y milimétricos de los chiclaneros, culminados con éxito por Javi Salado, Juanfran, y Charly, este en cuatro ocasiones.

En el segundo cuarto y dada la renta cobrada, El TIXEO-VIPREN cambió de partitura, y mostrando hechuras de equipo veterano, aunque los DNI’s digan lo contrario, se dedicó a que pasaran los minutos con posesiones largas, y sin descuidar nunca su portería, llegándose al descanso con un 3 a 7, y nuevo gol de Juanfran de un magnífico revés.

Tras el descanso de nuevo salida fulgurante de los de Del Valle, que con un 0 a 3 de parcial que evitan cualquier intento de remontada. Los 2 goles de Charly y 1 de Juanfran, colocan un 3 a 10 en el marcador prácticamente definitivo con 8 minutos por delante.

Un gol del Epsilom al inicio del último cuarto no inquieta para nada el guión previsto y el TIXEO-VIPREN como en el segundo cuarto se dedica a ahogar a su rival en defensa, que no es capaz de encontrar huecos entre un bosque de brazos, que acumulan horas y horas de entrenamiento, y que conforman un valladar poco visto en esta categoría y más propio de categoría superior. Otro gol de Juanfran y uno de Cristian terminan de sentenciar el encuentro.

Es de justicia reconocer la importancia de esta victoria, no por el resultado sino por como se ha conseguido, ante un rival muy bueno y reforzado respecto al año pasado, que en ningún momento dio su brazo a torcer, y que felicitó a los de Del Valle, con su entrenador/jugador Javier Tomillo a la cabeza, ex del Waterpolo Sevilla y que sabe lo que es disfrutar la mieles de la división de honor, lo que ennoblece aun más al rival, y hace todavía más grande la victoria conseguida.
Junto a los goleadores, Charly (6), Juanfran (4), y Javi Salado y Cristian (1), también contribuyeron a esta gesta, Fran del Valle, José Carlos, Oli Verhoeven, Pedro Vera, Jaime Román, José Antonio Fuentes, y Víctor Quiñones, que partido a partido cada vez se parece más al portero inexpugnable de temporadas anteriores.

La principal conclusión al término de este encuentro, es que han dado fruto todas las horas de entrenamiento de este verano, que el International Camp fue todo un acierto, y que con trabajo, tesón y esfuerzo, este equipo de momento todavía no ha tocado techo.


¡Pero no se quedan aquí las alegrías del fin de semana¡ El CRISTALERÍA PICAZO, en un partido frenético empató a 9 con el ADESAMAR, pudiéndose comprobar, el progreso de los jóvenes canteranos, que en esta ocasión dirigidos por Antonio Montero, un total de 14 promesas contando con las gotas de experiencia de Urquía y Meléndez, estuvieron a punto de dar la campanada ante un conjunto hecho como es el portuense. Resaltar los 4 goles conseguidos por José Manuel González, y la cantidad de balones robados por Manu Bravo, y Miguel López, los cuales entrenan ya con el primer equipo, y los 2 penaltis parados por Miguel Arias y Abel Hidalgo.

El primer equipo no vuelve a disputar partido oficial hasta el 17 de Diciembre en Ronda, que será el primero de la segunda vuelta.

Pero hasta entonces no habrá relajación ni mucho menos, éste próximo sábado día 3, el Club Waterpolo Chiclana recupera su torneo interno de Navidad, el cual no se disputó el pasado año, y que en la modalidad de cuadrangular, y con equipos mixtos, todos los componentes del club se repartirán en cuatro equipos capitaneados por: Fran del Valle, Cristian Ruiz, Charly Oliva y Juanfran López. Como preámbulo al cuadrangular, los más pequeños, el infantil mixto de la escuela, medirá sus fuerzas ante el C. N. Jerez, donde podremos comprobar lo mucho y bien que han aprendido los peques de ‘’la casa’’.

La entidad chiclanera pretende y desea que dichos partidos sean a puertas abiertas, para que todo el que desee, contemple y disfrute de waterpolo del bueno, petición que ha trasladado a la Delegación de Deportes, y que confiamos que sea atendida, como la ocasión se merece.-

Antonio J. Sánchez Montero 


Prensa:
Detudeporte.com

1 comentario: