Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 25 de julio de 2011

Comentarios International Camp

Miércoles, el 20 de Julio

Enhorabuena MIGUEL RUIZ! - 25 metros bajo el agua y un helado de mí parte este viernes! Excelente esfuerzo y eso es progreso!

Otra buena sesión como pensaba y esperamos que se nos haga la piscina mas corta tras de un par de semanas haciendo series largas. Es importante entrenar esto antes de la temporada para conseguir resistencia en larga distancia por eso de la mariposa y luego en series cortas. La próxima semana vamos a mezclar todo!

Puntos principales:

1. Cuando hagamos series, siempre tratar de aumentar los tiempos de cada serie, por ejemplo en las 10 x 100m, en cada serie debemos ir aumentando el ritmo, especialmente a partir de la serie 6 en adelante.
2. En las series de buceo - siempre intentar aguantar mas en cada serie (como Miguel!)
3. Tenemos que seguir trabajando las piernas y el movimiento con las piernas en el entrenamiento, ya que es clave para el juego tanto a la hora de disparar como para contrarrestar los ataques, con movimientos rápidos y fuertes con las piernas!
4. A la hora de disparar a porteria siempre tenemos que tener en cuenta la posición del portero. Si el portero esta centrado, disparamos a nuestro primer palo con bote cerca del portero y si el portero nos cubre el primer palo disparamos al segundo palo con o sin bote. La práctica el tiro desde todas las posiciones, pero siempre usar sus piernas para acercarse a la meta con un tiro fuerte, mirar la posición del portero y levantarse del agua para tirar – y siempre piernas fuertes!
5. En el juego de contraataque siempre tenemos que organizarnos, hay que tener en todo momento controlado donde esta el balón y los demás jugadores, tanto compañeros como contrarios y sobre todo y muy importante el comunicarnos, ¿dónde está la pelota, que quiere recibir la pelota, etc, y asegurarse de que la puntuación de cada contraataque de 1v0, 2v1, 3v2, etc

Hasta Viernes

Barry

No hay comentarios:

Publicar un comentario