Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 2 de enero de 2012

Cronica Trofeos de Navidad El Puerto y "Manuel Holgado Ocaña" Algeciras

Cargados de ilusión afrontaron los distintos equipos del C.W. CH. sus citas navideñas de El Puerto de Santa María y Algeciras, en donde tomaron parte más de medio centenar de sus deportistas, en cuatro de sus equipos.

En la primera de ellas el 28 de diciembre, el Cristalería Picazo tomó parte en un triangular en El Puerto, frente al anfitrión ADESAMAR, y el filial del WUCA. Los de Cristian Ruiz se presentaron con un equipo muy joven, plagado de juveniles e infantiles, y alguna pincelada de veteranía, que será básicamente con el que se afronte la liga provincial. En el primero de los encuentros frente al filial capitalino se perdió por 6 a 1. Los gaditanos impusieron su mayor envergadura física y a los chiclaneros les pudo la ansiedad en ataque a la hora de resolver.

En el segundo de los partidos se perdió por 3 a 1 frente al equipo organizador, y a la postre vencedor del torneo dando mucha mejor impresión teniendo posibilidades de victoria hasta el último cuarto. Los goles chiclaneros fueron conseguidos por Momo y Juanlu.

A la segunda de las citas, esta vez en Algeciras, se desplazaron el TIXEO-VIPRËN, el Senior femenino, y el Infantil mixto, para tomar parte en el I Torneo Manuel Holgado Ocaña. Los primeros en lanzarse al vaso algecireño fueron los infantiles, que en un partido trepidante y muy disputado, en el que se llegó al último cuarto con empate a 8, plantaron cara a los locales mucho más rodados y ‘’expertos’’hasta que le aguantaron las fuerzas.

El hecho de que se jugase a piscina entera y a cuatro cuartos hizo que los alevines que completaron la convocatoria, siete en total, llegasen extenuados al último cuarto, siendo el resultado final 14 a 8 para los algecireños.
Los protagonistas fueron Eva Almozara y Celia González como porteras y como jugadores de campo, Lucía Fernández, Lucía Braza, Raúl Fernández, Andrés Braza, José Carlos, Miguel Ruiz, Miguel López, José Manuel, Pedro Verches, Carlos Montero, Sergio Román y Patricia Sánchez.

En el segundo de los encuentros, las féminas chiclaneras se enfrentaron por primera vez en su corta historia ante un RIVAL con mayúsculas, el Waterpolo Algeciras, actualmente segundo clasificado en la Primera Absoluta Andaluza.

Las campo-gibraltareñas como era de esperar, actuaron como una apisonadora desde el primer balón, sin embargo las nuestras no bajaron los brazos en ningún momento, y en cada uno de los tres tiempos disputados fueron creciéndose y mejorando en cada uno de ellos, terminando el último con un 3 a 1 para las algecireñas consiguiendo Juana-Mary el gol del honor en el último balón disputado.

En el haber de la chiclaneras hay que colocar la capacidad de nado, ya que Natalia ganó los tres balones de inicio de cada cuarto, la colocación en la cancha, estando durante todo el partido perfectamente posicionadas, y la posición de boya en la que Juana Mª, fue muy superior durante todo el partido a su par. Por el contrario en el debe hay que colocar la falta de experiencia y las pérdidas de balones inocentes que impidieron cualquier opción de disputar el encuentro, tan solo dos goles de las Algecireñas fueron en jugadas en estático, la defensa presionante a la que fueron sometidas hizo el resto.

Las conclusiones respecto a este partido son todas positivas, pues los errores, que los hubo, se corrigen con más entrenamiento y más partidos con rivales serios. Y lo más importante el Senior femenino ya es consciente del nivel que hay en la élite del Waterpolo andaluz, en donde se quiere estar, eso sí, al igual que los chicos en sus inicios, con un duro camino por delante, pero también con muchas ganas de atravesarlo. Las protagonistas de este encuentro histórico fueron: Vanesa, Natalia, Ana Estrella, Anaís, María Brenes, Irene, Montse, Mery, Juana Mary, Sara, y las infantiles y alevines Eva Almozara, Celia González, Lucía Braza, Lucía Fernández y Patricia Sánchez.

Como plato fuerte de la jornada, el TIXEO-VIPREN pudo medirse ante la revelación de la primera andaluza, el Waterpolo Jerez, que con los mismos hombres que impidieron el ascenso a los chiclaneros marchan cuartos en la clasificación y con la permanencia asegurada sin haber concluido la primera vuelta.



El partido fue frenético. Los de Del Valle falto de rivales de entidad durante su competición, lo notaron en los primeros instantes. No obstante sacaron a relucir la carga de entrenamientos que llevan acumuladas e hicieron frente a su rival empleándose a fondo como la ocasión lo requería.
En un toma y daca constante y con empate a dos, Fran del Valle que actuó como jugador en la posición de boya, en un alarde de preparación física acorraló a su par le robó el balón y se dirigió a portería provocando un penalti, que interpretaron los colegiados como falta y exclusión temporal, el uno de más no se aprovechó, y ahí pudo estar la clave del partido. Los del dragón en un visto y no visto colocaron el 5
en el marcador, y aunque se recortaron distancias y hubo un balón para el 5 a 4, la victoria fue justa para los de Ricardo Sánchez.

Pese a la derrota las sensaciones fueron muy buenas, las variantes tácticas entrenadas salieron bien, el equipo jugó con sólo seis teóricos titulares, los juveniles Andrés Segura y Dani Almozara debutaron con el A, no desentonando para nada, incluso Daniel tuvo una bola de gol. Santandreu y Walker demostraron que además de porteros pueden actuar perfectamente como jugadores de campo, y Víctor Quiñones en la portería se reencontró con el gran portero que lleva dentro, realizando paradas felinas.

El próximo fin de semana la liga FAN descansa, no así los distintos equipos del Club Waterpolo Chiclana, que entrenarán en su horario habitual, el primer equipo aprovechará para encarar la recta final de la liga en la que disputará los tres últimos encuentros en casa, el primero de ellos el sábado 14 de Enero frente al Tarik Waterpolo Team.


Antonio Jesús S. Montero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario