Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

domingo, 11 de marzo de 2012

C.W. CHICLANA 9 vs C.N. JAEN 9

EMPATE JUSTO EN EL DEBUT DE LA FASE DE ASCENSO

En la víspera del 201 aniversario de la Batalla de Chiclana, se conmemoró la misma con otra pero en este caso deportiva. Chiclaneros y Jienenses al contrario que hace dos siglos no anduvieron con escaramuzas ni titubeos como las escuadras francesas y anglo-españolas ante de verses las caras en la Loma de El Puerco. Muy al contrario fueron al cuerpo a cuerpo, sin ser esto un eufemismo, desde el balón de inicio, y si en aquella ocasión la cosa quedó en tablas, en esta ocasión también.

Del Valle sacó de inicio a toda su artillería disponible, con Quiñones en la portería, Cristian de central Fran y Barry en los laterales, José Carlos y Almagro en los extremos y Juanfran en la boya, quedando en el banco Santandreu, Fuentes, Pedro Vera, Oli, y Jaime. En frente los de Rogelio Parra se presentaron con lo previsto, un equipo muy corpulento, pero a su vez excelentes nadadores y en un estado de forma excepcional, aguantando en todo momento el ritmo de partido que imprime el TIXEO-VIPREN.


El rival demostrando su personalidad desde el inicio fue a por el partido sin especular ni estudiar al rival, por el contrario los de del Valle con un exceso de responsabilidad y demasiada tensión fueron presa de los nervios y en minuto y medio tenían un 0 a 2 en contra viendo su portería perforada en los dos primeros ataques, Victor evitó el 0 a 3 y la debacle, y el equipo reaccionó. Sin prisa pero sin pausa fue entrando en el partido y consiguió el empate a 17 segundos del final del cuarto con goles de Cristian y Barry.
 

Se inicia el segundo cuarto con el equipo metido ya en el partido, muy bien en defensa, destacando Oli y Cristian en este aspecto, pero nulo en ataque, encargándose el arquero rival de parar absolutamente todo, y cuando no, aparecían los palos. Esto y un exceso de presión hizo que a los más jóvenes se les encogiera el brazo y fueran Cristian, Fran y Barry los que asumieran la responsabilidad a la hora disparar al arco contrario. El Natación Jaen se adelanta de nuevo , y es Barry quien de nuevo empata a 3. A falta de un minuto para el descanso aparece el 3 a 4 en el luminoso y se vuelve fallar en el último ataque otro uno de más, desperdiciando 4 en este periodo, y sólo materializando uno de seis en toda la primera parte, demasiada ventaja para un rival que juega al límite en defensa y que reparte las exclusiones entre todos sus jugadores, además de defenderlas con una disciplina y efectividad encomiables.
 

Comienza la segunda parte con otra cara más acorde a lo visto durante la liga regular, la charla motivadora de Fran en el descanso, y el apoyo de unas gradas repletas que no cesaron de animar, llevan en volandas al equipo que logra un parcial de 3 a 0 con goles de Cristian, Bary y Juanfran, materializando éste el único contraataque de todo el partido,los cuales se echaron mucho de menos. Fran desde la posición de doble boya siguió cargando de exclusiones a los rivales, las cuales siguieron desperdiciándose, hasta un número de cuatro en este cuarto, en la última de ellas logra expulsar del partido por tres exclusiones a una de las mejores armas del Jaen, Gumersindo Castillo que sólo logró perforar a Víctor en una ocasión en todo el partido, gracias a que del Valle con un marcaje perfecto le amargó la tarde. Tras la expulsión de este jugador, y con dos goles abajo el magnífico entrenador foráneo es presa de los nervios, teniendo que ser calmado por sus propios jugadores. Este parón aunque no fue premeditado, sirvió para cortar la racha local y para que los colegiados empezaran a equilibrar el partido con exclusiones de los chiclaneros hasta entonces inéditas por una defensa impecable. A falta de un minuto y tras este episodio los de Rogelio Parra, colocan un inquietante 6 a 5 y las espadas en todo lo alto a falta del último cuarto.
 

Se inicia el último con un par de oportunidades para irse de dos arriba, que José Manuel de La Torre, portero, capitán y Alma Mater de los del Santo Reino, aborta, y de camino con sus intervenciones milagrosas resucita a sus compañeros que de nuevo se van a por el partido, empatando y adelantando a los locales a tres y medio para el final. Se masca de nuevo la tragedia, cuando aparece nuestro ave fenix, en forma de Barry Davidson, que rebañando un balón, y transformando un penalty en el que dobla literalmente la mano al meta rival en la base del palo izquierdo, logra la remontada a dos y medio para el final, todo un mundo en waterpolo. Ataque vertiginoso del Natación Jaen y empate a 8, y a continuación réplica del TIXEO-VIPREN, el ‘’capi’’ Cristian Ruiz asumiendo galones y con un tiro exterior milimétrico a la escuadra derecha, quita las telarañas y coloca lo que parecía el 9 a 8 definitivo a dos para el final.
 

Buena defensa espartana por parte chiclanera y posesiones largas en ataque, los de del Valle tiran de manual para desquiciar a los jiennenses. Se sigue el plan previsto para estos finales, pero se pierde la posesión del balón de forma absurda dejando 30 segundos de oro al rival y el balón en su poder. Tras el tiempo muerto se van claramente a buscar el uno de más cosa que consiguen a 17 segundos del final de partido, en una más que rigurosa exclusión a Fran del Valle, en la que hay claramente falta del atacante. El TIXEO-VIPREN echa el resto, un bosque de brazos tapan los huecos de un atento Quiñones que espera un tiro exterior, faltan 5 segundos y la defensa chiclanera se va a presionar cada uno a su par, dejando libre al extremo izquierdo, la posición menos ‘’peligrosa’’, pero ocupada por Javier Hernández su mejor hombre en ataque en todo el partido, Victor se va a tapar su palo, y el hasta entonces bigoleador, consigue un hat trick cruzando el balón a la escuadra contaria con su brazo ‘’menos bueno’’. Todo un golazo a cinco segundos del final, que además de impedir una victoria que ya se acariciaba, hizo justicia en el marcador. 

La última bala en la recámara es usada por el mejor atacante chiclanero. El ‘’artillero escocés’’ lo intenta desde medio campo con gran intención tras saque de centro, pero el cañonazo roza en varios defensores transformándose el tiro tenso en curvo muriendo el balón y las posibilidades de victoria en las manos del mejor jugador del partido.
 

Muy a tener en cuenta: a pesar de los nervios y el mal partido en ataque, se tuvo la victoria a cinco segundos del final. Al contrario que en las dos ocasiones precedentes la fase de ascenso no se inicia perdiendo, el equipo sigue vivo y dependiendo de sus posibilidades.
La presión y el exceso de responsabilidad para conseguir el ascenso no pueden ser un lastre, máxime cuando dos exprimeras como Jaen y Marbella están inmersos en la pelea. No se pueden cometer errores de principiante y los más jóvenes deben asumir su papel acorde a todo el waterpolo que llevan dentro, que es mucho.
 

Próximo rival Epsilom de Sevilla el sábado 17 a las 17,30 de nuevo en la cubierta de Chiclana. Los sevillanos vienen de perder en casa por 5 a 12 ante el Marbella, que con esta victoria toma ventaja ante sus rivales. Los de Del Valle que han vencido a los hispalenses por dos veces en la liga regular intentarán hacer bueno el refrán de ‘’no hay dos sin tres’’ y desquitarse de la rabia acumulada este último sábado.

Pero además tenemos que contar noticias buenas de nuestra cantera. Los Alevines del AUGC-WATERPOLO CHICLANA, se impusieron en Algeciras al C.W. Jerez C, en la segunda jornada de la liga provincial, por tres puntos a cero, ganado tres de los cuartos por 6 a 0 y empatando el último a dos. Los dirigidos por Momo y Alberto Meléndez en esta ocasión, demostraron su progresión y confirmaron que el C.W. Chiclana tiene un futuro más que halagüeño. Los pequeños gladiadores fueron en esta ocasión: Celia González, Patricia Sánchez, Lucía Braza, Lucía Fernández, Esperanza Ariza, Aaron García, Raul Fernández, Álvaro Iceta y Antonio Cabeza de Vaca.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario