Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 19 de marzo de 2012

C.W. CHICLANA 9 vs C.W. EPSILOM 5

LOS CHICLANEROS SE IMPONEN GRACIAS A UN MAGNÍFICO PRIMER CUARTO Y A UNA EXTRAORDINARIA DEFENSA.

Victoria justa y peleada la que consiguió el TIXEO-VIPREN merced a un pletórico primer cuarto en el que se impuso por 5 a 1, y que le mantienen en la pelea por el ascenso a la Primera Territorial, con sus opciones indemnes y dependiendo de sí mismo. El Triunfo del Waterpolo Marbella por 4 a 7 a domicilio ante el Natación Jaen, los colocan líderes en solitario con 6 puntos, seguidos de lo chiclaneros con 4. Los costasoleños con sendas victorias a domicilio, cuentan ahora con tres partidos consecutivos en casa, donde no han perdido un solo punto, el primero ante el C.W. Chiclana que se antoja clave y decisivo para adueñarse de la primera plaza, única de ascenso directo.

Pero eso se escribirá en el próximo encuentro, en lo que respecta a éste el triunfo se fraguó gracias a una salida en tromba desde el inicio muy al contrario que en el debut en esta fase donde salieron a verlas venir, quizás además de por la presión, por la inactividad en la competición, cosa que se ha corregido pues han demostrado que le han vuelto a coger el pulso, y que el objetivo final no es un peso sino un reto.


De inicio salieron Quiñones bajo palos, Oli de central Cristian y Jose Carlos en los laterales Javi Salado y Jaime en los extremos y Juanfran en la boya. Del Valle sorprendió con un ‘’siete’’ inédito hasta ahora, formado por los jugadores más rápidos y livianos para contrarrestar la corpulencia y fortaleza de los hispalenses. Las intenciones de los chiclaneros se vieron claras desde el sprint de inicio el cual fue ganado hábilmente por un ágil y habilidoso Javi Salado, todo un ‘’experto’’ en ‘’robar ‘’ la cartera a sus adversarios. Sin embargo los de Abel Montalbán aguantaron las acometidas locales, los cuales volvieron a fallar en el primer uno de más y para colmo y añadir más dificultad, en uno de los pocos desajustes defensivos permitieron una contra que colocaron el 0 a 1 mediados el primer cuarto. Pero lejos de amedrentarse el gol hizo el efecto que la espuela en la crin del caballo y los pupilos de Del Valle incrementaron aun más el ritmo del partido. El cuarto va llegando a su fin y no se abre la lata, Fran saca una nueva exclusión, y esta vez sí, el segundo uno de más es aprovechado en las manos de Javi Salado el cual culmina desde el extremo en tan sólo seis segundos con tiro ajustado al palo tras mover el balón rápido desde el perímetro. La estrategia y el entreno semanal dan sus frutos y suben la moral del equipo que en los últimos 3 minutos desarbola a los sevillanos, que se ven impotentes ante las contras de Juanfran que materializa tres con bellísima ejecución incluida un revés, y otro palmeando en el palo el tercer uno de más a pase milimétrico de Cristian, sentenciando el cuarto y a la postre también el partido con un 5 a 1 que hacía justicia a lo ofrecido por ambos equipos.

Con cuatro goles de ventaja pero con un montón de metros nadados para conseguir tan importante ventaja, Francisco del Valle de manera inteligente cambia el ritmo del partido con transiciones más largas y agotando todos los segundos en ataque. El Epsilom anota el 5 a 2 al que da réplica de nuevo Juanfran de manera inmediata, mucho mejor en ataque que en el partido precedente, y que asumió junto con Javi Salado el peso ofensivo del equipo repartiéndose entre ambos con 7 y dos tantos cada uno el balance ofensivo del TIXEO-VIPREN. Los minutos pasan, el tiro exterior no entra ante la buena defensa Sevillana y tampoco se aprovecha otro uno de más. Sin embargo el equipo se faja en defensa actuando como un bloque sin fisuras, presionando sin hacer faltas, haciendo alarde de una magnífica preparación física. En el último ataque se pierde la bola de manera absurda dando opción en la contra siguiente al 6 a 3, el cual aborta Víctor con una exhibición de reflejos y bloqueando el tiro ante un atacante que se encontraba sólo, en el último segundo antes del descanso.

Tras la pausa de dos minutos, se continúa con la misma tónica, el Epsilom consigue acortar distancias en superioridad numérica pero ya no da la impresión de dar la vuelta al partido, Juanfran a dos y medio en otra contra coloca el 7 a 3, la ventaja de más cuatro del primer cuarto, y la convicción de que los tres puntos se quedan en casa.
Se inicia el último cuarto ganado de nuevo el sprint, como los tres anteriores, aspecto este muy positivo ya que supone una posesión más en cada cuarto. Se reducen de nuevo las distancias por inferioridad chiclanera, la segunda de las 5 que concedió lo cual no es mal balance defensivo. El TIXEO-VIPREN apuesta su victoria a su baza defensiva, desesperando a su rival el cual ve como trascurren los segundos inexorablemente sin encontrar un resquicio alguno en el arco chiclanero. Javi en una de las suyas hace de ‘’carterista’’ y consigue el 8 a 4, y Juanfran a continuación, amargando la tarde a todos los que intentaron defenderlo consigue un más que rotundo 9 a 4, que fue maquillado a tres para el final con un definitivo y justo 9 a 5, el cual se fraguó en el primer cuarto pues el resto de parciales terminaron con empates, demostrando Fran a los suyos que un partido se puede ganar en un cuarto.

Tras el triunfo conseguido ante un rival nada fácil, aunque parezca lo contrario por hacerlo por tercera vez, se ganan tres puntos y además confianza y autoestima, sobre todo al hacerlo sin la colaboración de Barry y Charly, demostrando los jóvenes canteranos que están para mucho más que acompañarlos en el agua. No obstante la mejoría del equipo respecto a la jornada anterior no ha sido plena, se siguen desperdiciando las superioridades, en este caso se aprovecharon 2 de 6, aunque fueron las primeras y cuando más se necesitaba. En defensa el equipo gana muchos enteros, se presiona de manera sincronizada y sin desajustes lo cual permite robos y contraataques de los cuales se nutre el ataque, sin embargo en tiro exterior no se estuvo lo acertado que en el partido anterior.

Próximo rival Waterpolo Marbella, ante el que será necesario aunar los aciertos de ambos partidos para traerse algo positivo, pues se ha demostrado que las dudas y titubeos se diluyeron en el agua del primer encuentro.-
Digno de resaltar fue el comportamiento deportivo y ejemplar de ambos equipos, en un partido muy disputado en el cuerpo a cuerpo, pero con menos tensión que el anterior, lo cual facilitó la actuación arbitral que como en el precedente se dedicaron a pitar lo que vieron, con aciertos y errores, y sobre todo con la confianza de impartir justicia. Ambos equipos se despidieron con una gran ovación de la afición chiclanera que volvió a llenar las gradas, y a disfrutar esta vez de manera ‘’algo más tranquila’’ del triunfo de su equipo al que ayudó y no dejó de animar en todo momento, por lo que fue felicitada por el conjunto rival, TODO UN SEÑOR EQUIPO.-

Antonio J. S. Montero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario