Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

viernes, 2 de marzo de 2012

LA HORA DE LA VERDAD

EL C.W. CHICLANA AFRONTA SU TERCERA FASE DE ASCENSO CON SEIS ENCUENTROS APASIONANTES

Con el ascenso como objetivo el TIXEO-VIPREN afronta ésta, su tercera liga de ascenso consecutiva a la primera andaluza, más igualada y difícil que en las dos ocasiones precedentes. A partir del próximo 10 de Marzo y hasta el 21 de Abril, TIXEO-VIPREN, Club Natación Jaén, Club Waterpolo Marbella y A.D. Epsilom, se verán las caras en una liga muy igualada y apasionante, en el que los partidos se disputarán a cara de perro ya que ninguno de los equipos participantes quiere repetir la próxima temporada en la división de plata.


De entre los rivales en liza no nos encontramos ninguna perita en dulce, Jaén Marbella y Chiclana repiten por tercera vez, y el Epsilom es el novato, a priori el más ''sencillo'' de los rivales y al que se le ganó por la mínima 10 a 9 en el último encuentro de liga disputado en casa. Los sevillanos han ido a más durante toda la liga regular, y han demostrado estar en su mejor momento de forma, los 115 goles a favor y los 53 en contra, uno menos que los de Del Valle, dan idea de su potencial. Los sevillanos dieron muestras de solvencia eliminando en su eliminatoria al Limoneros Malagueño, ex-primera y mucho más experto, empatando 6 a 6 en la ida e imponiéndose en casa por 11 a 5.

El Natación Jaén segundo en su grupo, saldó su eliminatoria frente al Tarik por la vía rápida un 20 a 6 y 24 a 5 dejaron claro la diferencia de nivel y su tarjeta de presentación en esta fase. Los jiennenses con lo mejor de su bloque de todos los años, porterazo incluido, ha incorporado varios jugadores en sus puestos menos fuertes, destacando a su boya y máximo realizador Gumersindo Castillo, en el que descargan su juego de ataque junto a los hermanos Alberto y Rafael Beas. Con 43 goles en contra es el menos goleado de los 4, basando su juego en este aspecto táctico. Como muestra un botón, su victoria ante el Marbella por 7 a 4 en casa en el último encuentro de liga regular. En un partido con ''nada en juego'', pues eran primero y segundo definitivamente, se llegó al descanso con empate a cuatro, logrando que los marbellís no anotaran en los dos cuartos restantes, ganando ambos cuartos por 1 a 0 y 2 a 0, toda una filosofía de juego.

El Waterpolo Marbella por el contrario, y con 145 goles a favor, máximo goleador de los rivales en liza, presenta un estilo de juego totalmente opuesto al del Jaén. Fieles a su estilo juegan al ataque sin descuidar tampoco su defensa, intentan ganar sus partidos marcando siempre más goles que el rival. Con una plantilla muy joven, y algún veterano de campanillas como Gonzalo Maldonado, son a priori los máximos favoritos al ascenso siendo primeros en su grupo con tan sólo una derrota en el último partido. Este equipo plagado de Juniors, Juveniles y Cadetes, con un estilo de juego muy vertical y con grandes nadadores en sus filas, cuenta desde esta semana con dos INTERNACIONALES CADETES (nacidos en el 97), Sergio Fernández y Álvaro Caracuel convocados por la selección española en su categoría, lo cual además de un estímulo más para ascender de categoría, deja muy a las claras el nivel de los costasoleños, y de lo bien que están trabajando con la cantera, todo un espejo donde mirarse.

Y por supuesto tendremos que hablar de los nuestros: Con un calendario bastante bueno si se aprovecha, los de Del Valle empiezan en casa ante el Jaen y luego repiten de nuevo en casa ante el Epsilom. Conociendo la importancia en esta liga tan corta de iniciarla con una victoria, si se aprovecha el factor cancha, serían los rivales los que irían a remolque. No obstante y siguiendo la tónica de toda la liga, se irá partido a partido, y sobre todo empezar con buen pié, y no tropezando como en la temporada pasada frente a Jerez, después de haberlos derrotado dos veces en liga regular, y contar con seis puntos antes de tiempo. La experiencia es un grado, y no se tropezará de nuevo en la misma piedra.

La plantilla está al completo y sin lesionados, se cuenta con los ''escoceses'' Barry y Pedro Quiñones, este último para los tres últimos partidos, por lo que estará muy difícil ser uno de los 13 elegidos en cada convocatoria, siendo del Valle consciente y los jugadores conocedores que tener una plantilla tan competitiva es un arma que hay que usar. A PRIMERA SI Ó SI

Antonio J. S. Montero

3 comentarios:

  1. Este va a ser vuestro año, ¡a por ello!

    ResponderEliminar
  2. Como quedasteis con Jaen?? Q tal el partido?

    ResponderEliminar
  3. Empate a 9, nos empataron a 10 segundos del final por una expulsion tonta.

    ResponderEliminar