Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

jueves, 8 de noviembre de 2012

CON LOS DEBERES HECHOs



EL PRIMER EQUIPO VENCE A DOMICILIO A UN RIVAL DIRECTO, Y EL FILIAL DEBUTA DEJANDO MUY BUENA IMAGEN

Buen fin de semana para los intereses del Club Waterpolo Chiclana con sesión doble para el primer equipo, y estreno en la categoría del CRISTALERÍA PICAZO. 

En lo que se refiere a la Primera Andaluza, el sábado en partido adelantado a la tercera jorn
ada, los de Del Valle tuvieron su primer traspiés en casa, 7 a 10, ante todo un desconocido, el filial del Natación Caballa de Ceuta, que en Chiclana dio la de cal, mientras en su partido en la matinal contra el WUCA, dio la de arena perdiendo por 8 a 6. 

Pese a los buenos informes del Caballa, obtenidos del partido ante el WUCA, los de Sergio Aguilera mostraron su tremenda irregularidad, propia de un equipo plagado de juveniles y cadetes, mostrando su mejor versión frente a los chiclaneros. El encuentro estuvo muy igualado, tres cuartos empatados, desequilibrándose el partido en el segundo cuarto, donde el Chiclana perdió dicho parcial por 1 a 4 yéndose todos los tiros fueras salvo el gol conseguido y Mostrando de nuevo su cruz, desapareciendo del campo, en esta ocasión en el segundo cuarto. 

Si en la primera jornada se pudo remediar remontando en el último cuarto, en esta ocasión pese a tener dos lances por delante no se pudo. Y no fue porque no se intentara, pues tras el descanso hubo un cambio de aptitud, sino porque el rival, pese a su juventud, mostró una gran madurez y cortó cualquier intento de reacción. La clave pudo estar con el 3 a 2 al final del primer cuarto que no se supo aguantar a falta de 20 segundos, y que terminó con empate a tres. Con el gol in extremis ceutí, los locales salieron noqueados y los foráneos crecidos, llegando al descanso con un 4 a 7 que luego fue insalvable. 

Como nota significativa decir que el Caballa consiguió 4 goles de penalti, y otros 4 en superioridad numérica, de 8 que dispusieron. Los Chiclaneros por el contrario sólo dispusieron de un penalti a favor, y 3 superioridades. No obstante no se puede poner ni una pega a la buena actuación arbitral. Por el Chiclana jugaron, Víctor Quiñones, Cristian Ruiz, Manuel Cañizares, Javier Salado, José Carlos, Oli Verhoeven, Fran Del Valle, Dani Almozara, Jaime Román, Pedro Vera, Pedro Quiñones, Antonio Salvador, y Miguel Arias. Los goles fueron conseguidos por Javi, José carlos, Oli, Jaime, y Pedro Quiñones 1, y Fran Del Valle 2.

Y en la matinal del Domingo ante un rival directo por la permanencia como el Waterpolo Jerez, y con ánimos de resarcirse de la derrota del sábado, el C.W. Chiclana mostró su mejor versión.

Con las premisas de pisar el acelerador desde el primer balón, los chiclaneros impusieron su ritmo frenético frente a las posesiones largas de los de Ricardo Sánchez, que intentaron parar a la marea azul a base de oficio, ya que en cuanto a nado se refiere distan mucho del estado actual de los de Del Valle. Con un 1 a 2 a favor del Chiclana en el primer cuarto con goles de Fran y Pedro Quiñones, este de bellísima factura desde la boya, el partido parecía que va a estar bastante peleado. 

En el segundo Cuarto, ya hace mella el ritmo elevado del partido y el chiclana se va de tres. Javi Salado, con 4 tiros mágicos, le entró todo al contrario que el sábado, y Fran y Jaime, con uno cada uno, consiguen una ventaja que al final fue definitiva. Tras el descanso el partido se vuelve más espeso, el Chiclana intenta finiquitar el partido, con el 6 a 9 en el marcador, Del Valle marra su tercer penalti, al ser adivinado por el buen meta local, dando alas a los locales que resurgen y acortan distancias con un 7 a 9 a falta de los 8 últimos minutos. 

n el último cuarto y pese a colocarse el Waterpolo Jerez a un solo gol en hasta 4 ocasiones, el Chiclana tiró de oficio y dio réplica de inmediato a cada acercamiento local. Los tres últimos minutos fueron de infarto, ya que un cúmulo de mala suerte transformó lo que podía haber sido la sentencia de los jerezanos en un gol en contra. Tras tiro de Fran que da en el larguero, el balón hace una parábola vuela por toda la piscina cayendo ante el boya jerezano que volvía resignado, y trasforma el regalo ede la diosa fortuna en el 11 a 12. Javi Salado a renglón seguido deja las cosas en su sitio, colocando el 11 a 13 definitivo a minuto y medio para el final. 

Jugaron Miguel Arias que debutó como titular, Cristian, Manuel Cañizares, Javier Salado, José Carlos, Oli Verhoeven, Fran Del Valle, Dani Almozara, Jaime Román, Pedro Antonio Vera, y Pedro Antonio Quiñones. Los goles fueron conseguidos por Javi 6, Fran 4, José Carlos, Jaime, y Pedro Quiñones con 1.
Con estos 6 puntos en tres jornadas, EL CHICLANA SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO, pero con los pies en el suelo, y sabiendo que de momento está haciendo los deberes con los rivales de ‘’su liga particular’’ intentando sumar ante ellos para conseguir su meta que no es otra más que la permanencia.
 Y para el final, la otra gran alegría de la Jornada, el debú del Filial el Crstalería Picazo, que pese a la derrota por 4 a 15 ante un más que veterano TariK, dejó muy buenas sensaciones. Los jóvenes cachorros contaron con la ayuda de Fernando Urquía y Fuentes, y demostraron además de una gran inocencia propia de su edad, infantiles y cadetes, grandes cualidades para este deporte, y sobre todo ganas de aprender, que seguro no caerán en vano. 

Tuvieron el honor de estrenar equipo en la categoría Abel Hidalgo en la Portería, y como jugadores de campo, Adrés Segura, Manuel Bravo, Miguel Ruiz, José mª Reyes, Fernado Urquía, Miguel López, José Antonio Fuentes, Sergio Román, Carlos Montero, Andrés Braza, Luis garcía y Miguel Sánchez.

Los goles fueron conseguidos por Andrés segura, Manuel Bravo, Fernando Urquía y Miguel Sánchez.

Próxima cita del waterpolo chiclanero, sábado 10 de Noviembre a las 16.00 h. en la Cubierta de Chiclana:
CRISTALERÍA PICAZO CHICLANA vs CLUB NATACIÓN CORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario