Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

sábado, 24 de noviembre de 2012

UN PASO MÁS: C.W. CHICLANA 14 vs C.N. JAEN 5

EL CHICLANA VENCE Y CONVENCE ANTE UN RIVAL DIRECTO

Partido excepcional el disputado este sábado en la Cubierta Municipal, donde los chicos de Del Valle dieron un paso muy importante, aunque no definitivo, venciendo a un rival directo por la permanencia en la categoría.

De inicio saltaron al vaso Chiclanero, Santandreu bajo palos, con Oli Verhoeven de central, Jaime y Fran en los laterales, José Carlos y Javier Salado en los extremos y Pedro Quiñones en la boya. Quedando en el banco Alberto ‘’Wake’’ como portero, y Víctor Almagro, Pedro Vera, Cristian Ruiz, Dani Almozara, y el juvenil Josema González proveniente del filial, que repite una semana más.
Fiel a sus principios el siete chiclanero salió a por el rival desde el primer balón, sabedor que estos, a los que nunca se les ha ganado en casa, le podían complicar el partido siempre que no se abriera brecha en el marcador.

 
Y así trascurrió el primer cuarto, con los chiclaneros pletóricos en defensa, y romos en ataque, gracias a la actuación del cancerbero foráneo que con un repertorio de reflejos solventó todas las ocasiones de gol, hasta que a tres minutos del final del cuarto Fran coloca el 1 a 0 y alivia la ansiedad en los chiclaneros. Todo indica que el cuarto va a caer del lado local, cuando en el ataque siguiente al gol, los de Alberto Veas consiguen empatar en su único uno de más, muy bien trabajado, ya que con igualdad de jugadores les era imposible. El empate congela a los chiclaneros, que ven como a un minuto del final, tras el único desajuste defensivo, el Jaen se adelanta en el marcador con un tiro desde el extremo izquierdo pegado al primer palo, que se le cuela por el antebrazo a Santandreu, en su único lunar de su formidable actuación.

El 1 a 2 finalizando el cuarto, injusto visto lo ofrecido por unos y otros, y al contrario que frente al Natación Caballa, sirvió para espolear a la escuadra chiclanera, que sabedores de su superioridad física, imprimieron más fuerza y velocidad en sus acciones si cabe. Javier Salado consigue el empate en el primer ataque con milimétrica vaselina a la escuadra tras dos amagues, sacando las carencias al meta rival hasta entonces casi inexpugnable. Fran en dos ocasiones y Cristian en un uno de más muy bien jugado ponen tierra de por medio llegando con un 5 a 2 al descanso.

Tras los cinco minutos de rigor, nada de relajación. Del Valle recalca que tan importante son los tres puntos como el average particular, y que hay que ir a por la mayor renta posible. Cristian por partida doble, Javi Salado de nuevo y Jaime desde siete metros y con un contrario encima ponen más tierra de por medio. Con 9 a 2 ya insalvable, los jienenses acortan distancias en las postrimerías del tercer cuarto.
 
El último cuarto es aprovechado con buen criterio para repartir minutos, sobre todo a los más jóvenes, pero sin perder la cara al partido. Javi anota de nuevo, y Jose Carlos y Pedro Quiñones, ambos por partida doble, ven recompensado su trabajo en ataque. El Natación Jaen por su parte maquilla un poco el marcador con dos tantos más finalizando el partido con un 14 a 5 más que justo, y hasta un poco corto.
 
Los tantos locales fueron conseguidos por Cristian, Fran y Javi con tres, Pedro y José Carlos con dos, y Jaime con uno. Como puntos más importantes a destacar del encuentro, sobre todo el balance defensivo, al que hay que unir la actuación de los porteros, siendo un gran acierto y una total garantía el jugar los cuartos de manera alterna con ambos porteros, y encima tener la versatilidad de poder hacerlo ambos como jugadores de campo.
Con esta victoria el C.W. Chiclana continúa cuarto en la clasificación y lo más importante abriendo brecha entre los puestos de promoción y descenso.

La cruz de la jornada en esta ocasión llegó del lado del Cristalería Picazo, que en esta ocasión con un equipo plagado de juventud poco pudo hacer ante la revelación del grupo, el Natación Alcalá de Guadaira, con acreditada experiencia, imponiéndose con un contundente 2 a 17 ante el filial chiclanero. Por parte local jugaron Abel Hidalgo en la portería y como jugadores de campo, Montero, Benito, Miguel Ruiz, Andrés Braza, Miguel López, José Mª Reyes, Manuel Bravo, Manu Cañizares, Sergio Román, Carlos Montero, y Miguel Sánchez. Los goles locales fueron obra del Benito y Miguel Ruiz.
 
Próxima cita del waterpolo chiclanero, sábado 1 de Diciembre en Algeciras para el Cristalería Picazo ante el filial algecireño, y el Domingo 2 de Diciembre en Torremolinos para el C.W. Chiclana ante la revelación de la temporada el Waterpolo Marbella.
 
Como siempre de todo ello daremos cumplida información.-

Antonio J. S. Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario