Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

lunes, 12 de noviembre de 2012

VICTORIA DE LAS DE ANTES: CRISTALERÍA PICAZO 7 vs C.N.CORIA 6



EL FILIAL CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA CON REMONTADA INCLUIDA

Un viaje en la nave del tiempo fue lo que se vivió en la tarde del sábado con la primera victoria del filial chiclanero. El Cristalería Picazo, volvió a las reminiscencias de los inicios de sus ‘’mayores’’ con un partido solo apto para corazones preparados, donde se combinaron grandes aciertos con errores propios de la edad de la mayoría de sus componentes.

Los Corianos con un equipo también bastante joven, salen más espabilados que los chiclaneros y se plantan con un 0 a 2, Del Valle reacciona con un par de cambios, y el partido se estabiliza. Sin embargo en ataque los cachorros chiclaneros brillan por su timidez a la hora de tirar a a puerta y es Benito quien asume la responsabilidad, con un zurdazo quien coloca el 1 a 2 en un uno de más muy bien jugado. El equipo sigue muy bien armado en defensa, en el ataque siguiente balón a la boya que José Antonio Macías de revés inesperado coloca el empate a dos, y la fe en conseguir algo positivo en sus compañeros.

Segundo cuarto, los sevillanos viendo que enfrente tienen a un rival motivado, reaccionan colocando el 2 a 3. El Picazo reacciona de inmediato, y de nuevo Macías empata el partido. Un nuevo desajuste en defensa tira por tierra el gol anterior y coloca un 3 a 4 justo al descanso, pero con la posibilidad de remontarlo.

Tras los 5 minutos de rigor, y con el equipo más asentado tras las instrucciones de Del Valle, se van a por el partido. Con la misma seriedad atrás que caracteriza al primer equipo, el equipo del Guadalquivir se estrellaba una y otra vez contra la defensa chiclanera, y cuando no, estaban los portero. Tanto Abel Hidalgo como Miguel Arias, que se alternaron en cada cuarto, brillaron a gran altura, con paradas a balones que iban para dentro. A los dos minutos llega el empate a cuatro, de nuevo a través de Benito, y como en el anterior dura sólo un ataque, fruto de la ansiedad de ir a por el partido.

Con el 4 a 5 se cambia la defensa local, se sigue presionando en todo el campo, salvo a su extremo izquierdo el cual es diestro, ayudando su par a defender el boya. Como resultado los Corianos terminan jugándosela una y otra vez desde esa posición, ya que les fue imposible cambiar su ataque, siendo imposible perforar la portería chiclanera. Era sólo cuestión de acierto arriba, y este llegó de manera consecutiva en las manos de Jose Antonio Macías, que pese a la doble defensa que le practican, logra hacerse hueco y perforar la portería por dos veces, llegando con un 6 a 5 al término del tercer cuarto.

Con ocho minutos, eternos, por delante los de Del Valle se la juegan en defensa esperando materializar alguna contra y finiquitar el partido. Estas llegan pero no se aprovechan, y el Coria en su único tiro claro coloca el empate a 6. Pasan los minutos y todo apunta a que el que se coloque por delante se lleva el partido. A tres para el final se logra un exclusión visitante. Tras el tiempo muerto pedido por Fran, éste marca la estrategia a seguir, y aunque no se consigue en primera instancia, el balón cae de nuevo en manos chiclaneras. Fernando Urquía que hasta entonces se había limitado a dirigir eljuego local, asume la responsabilidad, y con un tiro suyo clásico con bote, el balón se cuela entre las manos del meta coriano. 7 a 6 y dos minutos y medio de sufrimiento por delante, en el que los errores son mayores que los aciertos, a 45 segundos del final le llega la tercera y definitiva exclusión a Benito, esta última algo rigurosa, y con ella la posibilidad de empate para los de Coria.

Tiempo muerto para preparar ambas estrategias. Fran demuestra que de esto sabe ‘’algo’’ y cambia la defensa respecto a los unos de menos anteriores, dicho y hecho, al segundo pase se recupera el balón, el equipo sale disparado hacia arriba, sin dejar oportunidad al rival de presionar, los 30 segundos de posesión se agotan jugando a las ‘’cuatro esquinas’’ y fin del partido.

Por parte del Cristalería Picazo Jugaron: Abel Hidalgo y Miguel Arias como porteros, y como jugadores de campo, Luis García, Miguel Ruiz, Miguel López, Sergio Román, Andrés Segura, Manuel Bravo, José Manuel González, Fernando Urquía, y Juan Benito Gallardo.

Próxima cita del waterpolo chiclanero sábado 17 de Noviembre, donde ambos equipos se enfentarán a los máximos favoritos para el ascenso en ambas categorías. Epsilom de Sevilla en la segunda Andaluza, y Waterpolo Málaga en Primera, ambos a domicilio.

Antonio J. s. Montero.-

1 comentario:

  1. http://andaluciainformacion.es/chiclana/260477/el-filial-consigue-su-primera-victoria-con-remontaba-incluida-/

    ResponderEliminar