Con nuestro Equipo Senior en un 8º puesto y con la permanencia en 1º Andaluza, nuestro Filial en su estreno en 2º Andaluza logrando un merecido 5º puesto, nuestro Femenino encaminado a entrar en Liga Andaluza y con nuestra recién creada sección de Natación, desde el Waterpolo Chiclana daros las gracias por vuestro apoyó en esta tan buena temporada. Muchas Gracias.

jueves, 8 de noviembre de 2012

PRIMER PASO: C.W. CHICLANA 11 vs WUCA 7

VICTORIA JUSTA Y TRABAJADA EN EL DEBUT EN LA CATEGORÍA

Buen inicio en su estreno en la categoría, el del Club Waterpolo Chiclana, y ante todo un WUCA, un clásico de la categoría que tal como era de esperar no se lo puso nada fácil a los de Del Valle.  

De inicio saltaron al agua Wake en la portería Oli de cubre, Fran y Cristian en los laterales, José Carlos y Javier Salado en los extremos y Pedro Quiñones en la boya. En el banco quedaron Víctor Quiñones como portero suplente y como jugadores de campo, Oli, Antonio Salvador, Pedro Vera, Daniel Almozara, y el juvenil José Manuel González del filial Cristalería Picazo, que cubrió la baja de última hora por otitis de Víctor Almagro. 

El primer cuarto con ambos equipos con las fuerzas intactas acabó con empate a 1, se adelantó el Chiclana por medio de Pedro Q. pero la ventaja fue enjugada de inmediato por el conjunto capitalino. Los metas local y visitante rayaron a gran altura y las defensas sobre todo la del WUCA se impuso a los ataques del Chiclana, que aunque no conseguían su fruto en el marcador, con su ritmo vertiginoso y contraataques iban minando las fuerzas del rival. Como consecuencia de ese ritmo vivo que el WUCA no puede seguir, los chiclaneros se imponen claramente y llegan al descanso con un 5 a 2 con goles de Javi en dos ocasiones, Fran y Pedro de nuevo. 

Con un marcador claro y una superioridad física bastante manifiesta a favor de los de Del Valle, se inicia el tercer cuarto más que relajados, y con la sensación de haber acabado el partido. Este error de desaparecer en el tercer cuarto costó la temporada pasada más de un disgusto, y habrá que trabajar en ello, para no cometerlo en lo sucesivo. Los dirigidos por Chema, aprovechan el desconcierto y endosan un 0 a 3 de parcial, llegando a los 10 últimos minutos con todo por decidir. 

Y podía haber sido aun peor. El WUCA desaprovecha un penalti, que saca Wake de la misma escuadra, y la oportunidad de ponerse por delante. A raíz de ahí y con la ayuda de la afición el equipo reacciona. Pedro consigue desde la boya poner al equipo por delante. Dos exclusiones muy bien conseguidas terminan finalizando en gol aprovechando los uno de más. El equipo es otro, y aunque se espera el arreón final del rival, este se afronta con otra aptitud. A 2’20’’ del final y con dos arriba el Chiclana, Chema el entrenador rival pide un tercer tiempo, algo que se sanciona con penalti, el cual reclama Del Valle, y que transforma José Carlos de forma sobervia, dando finiquitando el partido, todavía Pedro consigue transformar su sexto en su cuenta particular, dejando en el luminoso el definitivo 11 a 7. 
Los goles locales fueron conseguidos por Pedro Q. 6, Javier Salado 2, José Carlos 2 y Francisco del Valle 1. 

Próxima cita del waterpolo chiclanero, próximo fin de semana con cita doble. El sábado a las 16.00 h. será el estreno en 2ª del Cristalería Picazo frente al Tarik, y a las 17.30 en partido adelantado a la tercera jornada el primer equipo se enfrentará al Waterpolo Caballa de Ceuta. 
Y además el Domingo día 4 en partido correspondiente a las 2ª jornada los de Del valle se medirán en la Laguillo Jerezana al Waterpolo Jerez, en una final anticipada por la permanencia. Como siempre de todo ello tendrán la debida información.

- Antonio J. S. Montero.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario